Letras

Se cumplen 200 años de los cuentos de los hermanos Grimm

Letras Se cumplen 200 años de los cuentos de los hermanos Grimm

El 20 de diciembre de 1812 apareció la primera edición de la recopilación de cuentos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm; un libro que se convirtió en uno de los más reconocidos en todo el mundo. El bicentenario de esa primera edición servirá en Alemania para dar comienzo al llamado "Año Grimm", que se prolongará durante todo 2013.

 

 

Estos cuentos ganaron reconocimiento tardío por el desagrado hacia la forma tan específica de los detalles, que al público le pareció un poco grotesca, debido a las crueldades que incluían y  a las alusiones sexuales demasiado directas, que posteriormente fueron eliminadas de las ediciones consecutivas, pero que inspiraron la elaboración de todo tipos de películas, desde dibujos animados hasta películas eróticas.

 

 

Los cuentos de los hermanos Grimm, como se les conoce, han sido traducidos a 170 idiomas y desde 2005 la primera edición, que se encuentra en Kassel (centro de Alemania) forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Con motivo de esta celebración se han escrito 17 cuentos en sus formas originales de Jacob y Wilhelm Grimm reunidos en un libro homónimo. Con éste, la editorial Nórdica conmemora el bicentenario del primer volumen de sus historias recogidas en Cuentos para la infancia y el hogar.

 


Referencias: