Letras

Se otorga la medalla de Bellas Artes a Elsa Cross

Letras Se otorga la medalla de Bellas Artes a Elsa Cross

Elsa Cross, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue galardonada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con la medalla que lleva el mismo nombre, como un reconocimiento a su obra. 

 

Poeta, ensayista y traductora mexicana, Cross cuenta con un Doctorado en Filosofía y Letras por la UNAM, donde actualmente es catedrática. Es autora de una extensa cantidad de obras. Su incursión en las letras inició en 1966 con Nexos, continuada luego con títulos como Amor el más oscuro, Peach Melba, La dama de la torre, Bacantes, Baniano, Canto malabar; además de Pasaje de fuego, Espejo al sol, El diván de Antar, Jaguar, Casuarinas, Moira, entre otros.

 

 

Para resolver la crisis de valores en el país se requiere, como política de Estado, una difusión masiva de las artes y la cultura que permita a los jóvenes participar en cursos, talleres y grupos; además de poner a su alcance actividades relacionadas con música, pintura, escritura, danza, artesanías y teatro, así como medios de expresión y de comunicación, aseguró Elsa Cross.

 

Sobre su distinción, subrayó que representa una satisfacción muy grande. El reconocimiento fue entregado a la par del anuncio de la publicación de Poesía completa, libro que compila sus creaciones. “Es algo que tenía pendiente y me da gusto que haya podido realizarse, pues la mayor parte de mis libros estaban agotados”.

 


Referencias: