Parecería que el amor se ha convertido en el mito de los Reyes Magos para los que hemos crecido, quieren creer pero saben que no existen, aferrándose a la ilusión de construir la verdad propia, desafiando a aquellos que no creen en la magia; el amor es para valientes, es para aquellos que no temen perder batallas, pues no buscan la gloria, sino la paz. Un remanso de aire tranquilo que los lleve por las zonas del cielo que pocos conocen, y heredar sonrisas y futuro.
Tal vez sí, tal vez el amor es para los valientes que se arriesgan, o tal vez sólo somos cobardes buscando una razón por la cual vivir…
Del verbo querer
Había decidió tomar un trozo de papel y escribir una palabra que me inspires cada vez que te pienso. Por ejemplo: suspiro.
Un trozo de servilleta, un post it…una palabra: sorpresa.
Escribir: (Tu nombre), sobre una hoja caída del árbol que está afuera de mi casa, lugar que no ha sido testigo de mi voz diciendo: te quiero —también quería escribir esas palabras en algún sitio, pero no encontré uno que me gustara tanto como tu pecho cuando duermo—.
Escribir: me inspiras clichés.
Porque a decir verdad, lo haces…
También ha pasado por mi mente poner en un sobre blanco un mensaje que diga:
“Mira, creo que tu sonrisa merece un premio a la licencia poética más cursi de las letras hispanas”.
Y deslizarlo por debajo de tu puerta, acompañado de un posdata: “mi parte favorita del día era cuando te veía de espaldas por la mañana y buscaba tu mirada con cualquier pretexto”.
Pero no me salió, en realidad temía parecer tonto, pero, ¿qué más da?
(Abro un paréntesis para detenerme en el tiempo)
Es simplemente una idea que rondaba por mis noches de insomnio cuando recordaba algo de ti, y venía a mi mente la palabra suspiro y creía que podía ser valiente para llamar y decir que…
en realidad no importa, ya lo he arruinado un poco, porque se suponía que no debías saber que te quiero, hasta que te dijera: Te quiero.
(Cierro el paréntesis porque en realidad con eso basta)
**
Del verbo querer existen muchos tiempos, pero de ellos el presente es el más importante; te compartimos 4 poemas que te llevarán por las etapas del amor, para que viajes por las letras y las emociones.
**
Las imágenes que ilustran este texto pertenecen a la artista italiana Anna Di Prospero; conoce más sobre su trabajo en su página oficial.