Secuelas cinematográficas que no deben suceder

Secuelas cinematográficas que no deben suceder

Por: Daniel Morales Olea -

El cine de Hollywood se caracteriza por ser una de las más grandes mecas del cine mundial, sus películas se exhiben en casi todo el mundo y aunque muchas son filmes destinados a servir a un propósito económico, algunas llegan a ser grandes películas de culto con el paso del tiempo.

secuelas cultura


 Pero es el factor económico el que incita a las productoras a crear nuevas historias que amplían la joya cinematográfica que habían creado, sólo para manchar el nombre de su creación y reducir su valor icónico. Diversos sitios han publicado algunas de las películas que están esperando una secuela o algunas de éstas que, afortunadamente, fueron canceladas antes de comenzar a filmar. 

Beetlejuice 2

 secuelas cultura Beetlejuice

Aunque el rumor de una secuela de
Beetlejuice resurgió hace poco, desde que la película original se estrenó y ganó en taquilla 75 millones de dólares, se convirtió en un éxito internacional gracias al “exorcista de vivos”, personaje interpretado por Michael Keaton. Se comisionó a Burton para que dirigiera una nueva película, pero como él no quería que eso sucediera, planeó el peor argumento posible: la misma historia que la genial primera parte pero con escenario en Hawái. En 1990 la película estuvo a punto de comenzar a rodarse y gracias a la franquicia de Batman, Burton se olvidó del proyecto y éste fue enterrado, supuestamente.

Its a wonderful life: The rest of the story

P22321.jpg

El clásico navideño por excelencia para el pueblo estadounidense, la película que se transmite y retransmite durante la época navideña por enviar mensajes de amor, amistad y solidaridad. Hace poco la revista Variety confirmó que la secuela se estrenará en 2015, 69 años después de la primera parte; en ésta, la que fuera sólo una niña e interpretaba a Zuzu, ahora regresará en forma de un ángel para darle una lección al nieto del protagonista de la primera parte.

Casablanca 2: Brazzavile

 secuelas cultura casablanca


El clásico por excelencia, el que encabeza muchas listas de lo mejor de la historia del cine, es una película mítica que buscaba tener una secuela, incluso se ofreció al director de la nueva ola francesa, Françous Truffaut, dirigirla, pero alegó que una película de culto no podía ser tocada. Esta nueva versión arruinaría el final perfecto de la primera parte al revelar que el protagonista era un espía quien trabajaba para Estados Unidos. 

Gladiator 2: Christ Killer

secuelas cultura gadiador
 


Existen dos versiones de la supuesta reacción de Russell Crowe ante la lectura del guión de esta secuela; una es que le encantó y esperaba poder filmarla, la otra es que simplemente dijo: “no me gusta, amigo”, y se alejó del proyecto. Y esto es porque el éxito de la primera parte fue tanto que no podían esperar para hacer una secuela.

Los protagonistas de la primera parte habían muerto, por lo que se encargó al legendario músico Nick Cave la realización del guión. Decidió darle un giro a la película con gran precisión histórica y convertir a Máximo Décimo Meridio en un ser inmortal encargado de matar a Cristo por órdenes de los dioses agonizantes, para después, por su condición inmortal, luchar en las más grandes guerras de la humanidad como las Cruzadas, la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y finalizar con un trabajo en el pentágono.
 
The Breakfast club 2

secuelas cultura breakfast club
 
Esta idea parece similar a la próxima secuela de Trainspotting, la que sucederá 20 años después de la original. En The breakfast club se tenía pensado hacer la secuela en 1994, diez años después de la primera parte, pero a pesar de que la idea fue del director, se perdió el interés y, finalmente, fue él mismo quien declaró que no había sentido en una secuela, que esos personajes no tenían ningún motivo para volver a estar juntos diez años más tarde.

Mrs. Doubtfire 2

Kobal
 
Comedia protagonizada por Robin Williams en la que un padre divorciado hace lo que sea para estar con sus hijos, incluso disfrazarse de una anciana para cuidar de ellos después de la escuela. Allí, en la escuela, Williams volvería a usar su perturbador disfraz, esta vez para seguir a su hija a la universidad, donde ocurrirían lo que esperaban ser ocurrencias muy divertidas. Poco después de que el actor confirmara su participación, se deslindó, pues el guión le pareció muy pobre. 

Se7en: Ei8ht

 secuelas cultura seven


Un día alguien revisaba guiones en Hollywood y encontró uno del escritor de
Ocean´s eleven en el que un policía clarividente recibía ayuda de un espíritu para resolver sus crímenes, decidió que esa era una buena idea para la secuela de Sev7n. Afortunadamente, aunque Morgan Freeman gozaría de poderes sobrenaturales, se declinó la oferta.  

Forrest Gump 2: Gump and Co

Forrest Gump 
Cuando el escritor de Forrest Gump vio que la película logró el éxito que su libro no, decidió hacer una segunda parte por si los estudios decidían llevar al personaje de nuevo a la pantalla grande. En Gump and Co Forrest volvería a atravesar grandes momentos de la historia moderna como tirar accidentalmente parte del muro de Berlín o viajar en persecución de O. J. Simpson. Se dice que el proyecto estaba en puerta, pero que después de los ataques del 11 de septiembre decidieron parar con el mismo.

E.T. 2: Nocturnal Fears

secuelas cultura E.T.

E.T. ha regresado a casa pero unos seres albinos, muy parecidos al extraterrestre, son ahora quienes han llegado a la tierra en su búsqueda, ellos son malos y se alimentan de animales del bosque. Elliot y sus amigos continúan deprimidos por la partida de E.T. y mientras pasean por el bosque, los extraterrestres los encuentran y descubren que los niños saben algo sobre el alienígena quien, al parecer, se llama Zrek. Los albinos secuestran a Elliot y sus amigos, y los torturan para después enjaularlos. E.T. solo saldría al final de la película para salvar a los pequeños, enviar a los extraterrestres lejos y abandonar a sus amigos nuevamente. El guión era demasiado oscuro, argumentó Spilberg, quien dijo, además, que  “arruinaría la virginidad de la original”, así que el proyecto se detuvo.

 

Referencias: