Srita. Kamikaze, la antagonista de la palabra

Srita. Kamikaze, la antagonista de la palabra

Por: mon_copi -

Dicen que la mujer que no hace drama no es mujer, que la que no sufre, se aburre; que la que no llora, miente; y que la que no se muestra intensa, es hombre. Pero existen otro tipo de mujeres: las antagonistas, quienes se saben reinas de su propia partida y juegan sin piedad sus cartas. Las señoritas kamikaze se tiran en caída libre hasta topar con el gesto inmóvil de su contrario, esa es la idea: caer a matar.

srita kamikaze

Los poemas y las novelas rosas quedaron atrás como recurso de autolamentación, la Srita. Kamikaze propone la exteriorización de los propios demonios en frases crudas, irónicas y complacientes para todas las féminas despechadas. Lourdes Meraz es la mujer antihéroe por excelencia con una lengua mordaz y una pluma venenosa quien se reconoce orgullosa de la fatalidad de su destino.

amor
frases

La Srita. Kamikaze es el alter ego de Lourdes, un personaje que le brinda la oportunidad de ser la voz de muchas mujeres en su propio cuerpo; oculta bajo el aspecto de una suicida por su propia boca, la Kamikaze es de espíritu nocturno y escurridizo en el mundo de las redes sociales. Cada noche despide sus pensamientos en los 140 caracteres de su cuenta de Twitter o en una imagen en papel colgada en Facebook. Todos los lunes anuncia la palabra de la que se desprenderá el olor de sus pensamientos chamuscados, y que lo mismo provocan minireflexiones que risillas por exponer lo que, del otro lado, también se piensa.

kamikaze

Todos los días a las 21:00 y 22:00 horas en Facebook y Twitter, respectivamente, la Srita. Kamikaze atrapa en sus redes sus pensamientos hilarantes, oscuros y permanentes en pocos caracteres.

frases de amor
srita kamikaze

Lourdes Meraz es escritora. Estudió Teatro pero, según sus propias palabras, “le faltó exhibicionismo para el escenario”, o al revés: el escenario le quedó chico a su personalidad; también Lengua y Literatura Hispanas, la que le ha modelado su gusto por la palabra. Es docente desde hace una década, y tiene un especial interés por la locución comercial.

Su camino por las letras le ha dejado buenos frutos; terminó su primera novela titulada Los abismos de la piel, misma que pronto será publicada por la editorial Terracota, y obtuvo el primer premio en la Pasarela Poética, un concurso de poesía organizado por la editorial Proyecto Literal. El premio es la publicación del poemario, Vertedero o la suma de todas las cosas, y su posterior exhibición en la Feria del Libro del Palacio de Minería. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/frases-de-amor.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/frases-de-odio.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/amor1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/frases-de-amor1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/frases-de-odio1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/kamikaze-miss.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/senorita-kamikaze.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/srita-kamikaze.jpg


@SritaKamikaze


www.facebook.com/pages/Srita-Kamikaze

Referencias: