Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

LETRAS

Voy a escribir en tu espalda para dejar marca

Por: Fer Alvarez28 de septiembre de 2017

El siguiente texto de Fernanda Álvarez nos recuerda que mientras mantengamos los ojos y el corazón abiertos, siempre tendremos algo de lo cual escribir.

SI TENGO QUE

Si tengo que escribir lo haré sobre la vida. Esta vida que día con día te sorprende y te llena de cosas que nunca pensaste que pasarían. Escribiré de la mujer más bella, mi madre. De su forma de reír y de enseñarme que tengo que ser fuerte y reponerme. Lo haré de mi padre, mi ejemplo a seguir. El único que vale la pena y me hace sentir bienestar. De mi familia que no me deja, de mis amigos que siempre están.

Si tengo que escribir lo haré de aquellos que están rotos y aún así tienen más corazón que otros; lo haré de los que se fueron, de los que volvieron y los que vendrán. Escribiré de las pequeñas cosas, de los malos ratos, de las experiencias, de lo que sea. De cómo mi canción favorita me hace bailar hasta cansarme. De cómo disfruto ver la lluvia caer, el sol salir, el olor a café. De las injusticias que veo en la calle, del político que no se toca el corazón, del gobierno que es tan injusto, del pueblo que no se cansa de alzar la voz.

Escribiré del amor que se manifiesta en muchos sentidos, de los tropiezos, de las heridas, de las cicatrices que siguen vivas. De las noches en las que no puedo dormir porque tu recuerdo sigue aquí. De los días en los que el olvido se apodera de mí. Si tengo que escribir lo haré de tu cabeza enloquecida buscando cordura, del caos de tu pelo, de tu sonrisa que me descarga sólo con imaginarla. De tus lunares, tus abrazos. De tu piel junto a la mía; de tus ojos, tu nariz, tu forma de reír.

Si tengo que escribir lo haré sobre tu cuerpo mientras duermes, mientras sueñas. Escribiré en tu espalda para dejar marca.

**

Escribir y leer poesía es una forma de sanar el alma. Si quieres leer más poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: