NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Gracias por irte, fue lo mejor que pudiste hacer por mí

14 de noviembre de 2017

Cultura Colectiva

La autora de este texto expresa sin aspavientos sus sentimientos de soledad y desamor

La joven autora Mari expone en este breve texto en prosa una especie de manifiesto, como si se tratara de una confesión o un desahogo literario, que conjuga certezas en torno del desamor a modo de experiencia personal e íntima. En sus palabras hila una narrativa confeccionada con recuerdos, imágenes de la soledad y el desasosiego.





Si un día miraran lo que soy


Ha sido el día más difícil de mi vida, las piernas me temblaban, el corazón no me latía, los ojos no paraban de sacar esas lágrimas que tú dejaste guardadas. Fue lo peor que me ha pasado en la vida, ha sido lo más difícil para mí, me abriste el pecho y destrozaste mi corazón, sin importar nada. Mi mente estaba revuelta llena de terror, ya no era miedo, era lo peor.

Te habías marchado, porque para ti era imposible superarlo, para ti juntos no lograríamos nada, y tal vez si no hubiese habido amor no se hubiera logrado nada, pero jamás entendí ni entenderé cómo habiendo tanto amor, de ese amor que no es para cualquiera, me dejaste, tú que prometiste que jamás lo harías, que tu amor hacia mí era inmenso, tú que me dijiste que era el amor de tu vida, que conmigo te quedarías por lo que era, por cómo era, tú que me hiciste crecer y me enseñaste a valorar el amor, tú que me recetaste una inmensidad de frases y canciones que sólo eran para mí. Tú, tú con tu corazón tan grande me dejaste, sola.



Llorando tu pérdida aprendí mucho, aprendí que valgo demasiado, tal y como me lo decías, aprendí que puedo sola, tal y como lo decías, aprendí que este tiempo me hará crecer y me hará ser mejor persona, como me lo juraste.

Pero lo que tú no aprendiste es que sé perdonar pero no olvidar, que sé decir sí, pero también que ya aprendí a decir no y a soltar, a decir adiós, aprendí que la vida es muy corta y no puedo esperar, aprendí que ser mujer es lo mejor que me pudo haber pasado y aprendí de ti a ser tan fuerte como sólo yo lo sé ser, aprendí que no es el fin del mundo y me llevé lo mejor de ti.



Ahora sólo estoy para mí, ahora sólo quiero lo mejor para mí, ahora me valoro y me amo, ahora sé qué camino tomar… Gracias por irte, fue lo mejor que pudiste hacer por mí.

*

Las imágenes que acompañan al texto pertenecen a Toby Harvard.

***

Reunir en una breve lista a los escritores latinoamericanos se vuelve complicado, pero aquí puedes consultar a los 
autores latinoamericanos que no deben faltar en tu biblioteca
. Pero así como han escrito grandes obras que son referentes y clásicos de la historia, estos escritores también han publicado libros muy malos, 
descubre cuáles.

TAGS: Poemas Nuevos escritores Desamor
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Razones por las que en México se trabaja más pero se paga menos 3 razones de Avelina Lésper para afirmar que el arte contemporáneo es un fraude 5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato?

  TE RECOMENDAMOS