INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 sitios para descargar audiolibros de forma legal

4 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Autores como Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Gabriel García Márquez grabaron audiolibros de sus obras con su propia voz.



Autores como Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o Gabriel García Márquez grabaron audiolibros de sus obras con su propia voz. Esta manera de acercar la lectura al público es más añeja de lo que se cree y no es algo exclusivo de la era digital, aunque es en ella donde ha tenido su boom.


Para aquellos que no pueden dedicar tiempo a abrir un libro y leerlo durante un par de horas, el formato sonoro representa una manera ideal de no perderse el privilegio del conocimiento.



Con la revolución digital y las millones de posibilidades de acceder a los libros a través de Internet, es muy sencillo descargar un audiolibro. Éstas son algunas de las páginas con mejor contenido y opciones viables para que lo puedas hacer:


-

Lektu



Usando tus cuentas de Facebook, Twitter o Google puedes suscribirte al contenido de esta página, en la cual puedes comprar o adquirir gratis cientos de títulos de diversos géneros literarios. Destaca su sección de narrativa, en la cual se publican muchos autores jóvenes en los géneros de fantasía.


-

Storytel



Esta página de origen sueco, pero con títulos en español, tiene uno de los catálogos más completos en la actualidad. Todos los géneros y temáticas principales se hallan alojados en Storytel, listos para su descarga. Al inicio te ofrece 14 días gratuitos para después cobrarte por su uso.


-

Audible



Más de 100 mil títulos están disponibles para ti en este sitio que pertenece a Amazon. Tras un mes de prueba gratis deberás abonar una cantidad módica para seguir accediendo al catálogo. Vale la pena invertir si eres de los que prefiere el audio a la manera tradicional de disfrutar un libro.


-

Ivoox



Es una de las mejores opciones en la red para encontrar programas, podcasts o audiolibros. Especialmente si eres una persona que no tiene tiempo de leer pero sí de escuchar relatos mientras realizas otras actividades, Ivoox es lo que buscabas para no dejar de disfrutar de la lectura de una manera diferente.


-

Cervantes.es



Dentro del enorme acervo digital del Instituto Cervantes se encuentra una nutrida sección de audiolibros. Desde literatura hasta títulos de ciencias aplicadas, ésta es una excelente opción para que la lectura entre por tus oídos y se quede almacenada en tu cerebro y corazón.


-

Amazon



La mayoría de las personas adquieren libros en físico o digital a través de Amazon, pero tiene una sección de audiolibros gratuita con títulos bastante atractivos. Amazon es uno de los sitios de mayor renombre en Internet debido a la calidad de su catálogo. Como amante de las historias, no dejes de consultar esta página.


-

iTunes



Sigue siendo una de las opciones de mayor calidad para acceder a audiolibros. Pasearse por su extenso catálogo es una maravilla digna de contemplarse si eres un amante de los libros en todas sus modalidades. Desde ficción actual hasta literatura clásica, pasando por novelas gráficas hasta biografías… todo es posible en este paraíso digital.


-

Audioteka



Toda la narrativa moderna y algo más puedes hallar en formato sonoro en esta página, dueña de un catálogo muy nutrido. Te deja descargar gratuitamente desde 30 minutos hasta hora y media o dos de un libro para que después te animes a comprarlo completo. Navega por sus múltiples opciones y convéncete de que es una buena opción para ti.


-

LibriVox



Se trata de una amplia red de libros grabados por los lectores, mismos quienes después suben el contenido para que otros lo disfruten. Es una labor que podría definirse como comunitaria y de difusión del arte y la lectura de manera desinteresada. Su descarga es gratuita y contiene más de mil libros actualmente.


-

Loyal Books


Es algo parecido a LibriVox, lo cual puede ser un buen complemento en caso de que en aquélla no encuentres el contenido que buscabas. Tiene más de 20 idiomas diferentes y una amplia variedad de géneros en los cuales puedes hallar tu siguiente gran título.


-

Internet Archive



Horas y horas enteras puedes emplear en consultar todo el mágico contenido de esta base de datos donde no sólo hallarás audiolibros sino también video, música e imágenes. Es una especie de base de conocimientos donde público de todas las edades puede acceder cuando se le dificulta la búsqueda en un libro.


-

Scribl



Dependiendo de la popularidad del título que quieras descargar es la manera en que lo obtendrás gratis o pagando una cantidad simbólica. Scribl es una página segura y de catálogo amplio que cualquier amante de las historias y los libros disfrutará en gran medida. 


-

La tecnología ha acercado las posibilidades de la lectura a mucha gente que de otra manera no podría conseguir un libro de manera inmediata. Para ellos también existen los 9 sitios para descargar gratis libros en español. Si en el listado anterior no encontraste lo que buscabas, Internet te amplía las posibilidades con más páginas para descargar libros gratis y legalmente.


TAGS: Recomendaciones de libros literatura novelas
REFERENCIAS: Lifewire Tech Radar

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Sofía Niño de Rivera, la sexy standupera de Club de Cuervos Todo lo que debes saber de Super Mario Odyssey ‘Return to Murder House’, el episodio especial de 'American Horror Story' Beneficios de las plantas medicinales legales para su uso en México Tener un mal jefe es tan dañino para la salud como el cigarro, según la ciencia Prendas que se te verán bien sin importar si eres delgada, curvy o ninguna de las dos

  TE RECOMENDAMOS