INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El día que entendí que el amor imperfecto es el único que no te hace daño

22 de diciembre de 2017

Cultura Colectiva

Texto escrito por Nitzel Zempoaltecatl Mejía


¿Acaso podemos definir algo tan excepcional, tan intangible que cuando te sucede se materializa y a pesar de que no podemos tocarlo, lo sientes tan parte de ti, tan tuyo?


No me refiero al amor efímero ni conceptualizado que la gente dice y cree, sino aquel que te puede hacer que te derrumbes de sólo pensarlo, que sientes que te sales de tu cuerpo al sólo percibir su presencia, aquel que te hace perder el equilibrio de verlo a través de tus ojos.



Me refiero a ese oasis de sensaciones en medio de la tempestad, a eso que te motiva, lo que te despierta cada mañana, lo que hace que tus sentidos sucumban, que te vuelve a la fantasía y después te deja que te mates poco a poco por volverlo a sentir. A ese sentimiento por el cual cambias y te renuevas en cada sonrisa, en cada suspiro, en cada latir.


Yo hablo de todos los tipos de amores, como el amor hacia ti cada vez que te encuentras derrotado y te levantas; a tu madre, sabes que incondicionalmente cuentas con su amor y la amas por ello; a tu hermano que aunque haya diferencias sabes que lloraría por ti un mar de lágrimas si algo malo te pasara; a las cosas que a veces se vuelven símbolos de nuestra esencia; a los hobbies que nos muestran la felicidad en conjunto a la dedicación; a la naturaleza que nos regala su esencia y su perfección; pero, sobre todo, a la vida que es maravillosa aún con sus cosas malas y nos enseña siempre que es perfecta.



Al final, sigo sin poder definirlo, pues pienso que lo limitaría, y el amor es tantas cosas.


Así que los invito a amar todas las imperfecciones de la vida, a las personas, a todo, porque el amor es la cura de todos los males. Ama.


**


La vida está llena de muerte, existencia y dolor, tal como lo plasman estos 15 poemas de José Emilio Pacheco.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Breeanna Lasher.


TAGS: Cuentos Nuevos escritores Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios Un cuento para no olvidar las grandes lecciones de amor que aprendí en Nueva York

  TE RECOMENDAMOS