NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sólo me lastiman las cosas que nunca sucedieron: los fantasmas de tus despedidas y tú

December 27, 2017

Gamaliel Garnica

El amor no siempre es maravilloso, también nos lastima:

Al final sólo me lastiman las cosas que nunca sucedieron, los fantasmas de tus despedidas, y tú, parada en la puerta, despidiéndote tantas veces que al final te fuiste.


Nunca pasó, sigues aquí, en mis entrañas, metiéndote en mis raíces, en cada gota de mi sangre. Y aquí estamos los dos, empecinados a encontrar una respuesta a cada mirada, a encontrar el sentido de la vida, una vida que ya no significa nada para ambos, y que con anhelo el tiempo va marchitando.



Tus ojos ya no me parecen galaxias, pero lo siguen siendo. Odio tu voz, pero sigue siendo bonita. Cuando me tocas, quisiera que no lo hicieras, pero sigues siendo una experta en los territorios de mi cuerpo y cuando me dices te quiero, me odio porque sé que es cierto, y yo ya no te quiero.


Tu espalda ya no me parece cascada, pero sigue el agua fluyendo. Tus piernas ya no son paisajes que desconozco, pero me siguen sorprendiendo. Tus dedos ya no son el principio del mundo, pero sigues siendo la que construye mi universo. Tú ya no eres la misma, y cómo quiero que lo seas si ya no soy el mismo.



Y lo acepto, con el tiempo todo cambia, y las personas tienen que irse porque nos aguardan distintos planes en el universo que nos permitió conocernos.


**


Quizá después de atravesar una despedida, estos 
poemas para una noche de autodestrucción
te ayuden a superar lo que aún te duele.


**


Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Noel Alva.

TAGS: Poemas Nuevos poetas Desamor
REFERENCIAS:

Gamaliel Garnica


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS