Sólo necesitas 6 libros para comenzar a viajar por todo el mundo
Letras

Sólo necesitas 6 libros para comenzar a viajar por todo el mundo

Avatar of Education First

Por: Education First

22 de septiembre, 2016

Letras Sólo necesitas 6 libros para comenzar a viajar por todo el mundo
Avatar of Education First

Por: Education First

22 de septiembre, 2016




Dice el escritor argentino Jorge Luis Borges, que de todos los instrumentos del hombre el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación. Por eso no resulta extraño que los mundos empastados lleven a otras realidades y que sus ríos de palabras ahoguen en emociones.


enamorado leer

En temas de viajes sabemos que existen extenciones que nos tranportan a esos rincones mñagicos, pero es cierto que  si quieres conocer el mundo debes leer, pues esto te permite vivir mil experiencias en una sola vida, pero ¿acaso no es mejor poder vivir esas experiencias en carne propia y no solo en tu imaginación? Sabemos que sí, por esa razón los libros se convierten en el motor principal de los viajes de todo el mundo.

Consejos para leer la poesía de José Emilio Pacheco



Si tu deseo siempre ha sido viajar por el mundo,  te presentamos  una lista de 6 libros que, estamos seguros, te animaran a viajar.


EL TAO EL VIAJERO – PAUL THEROUX

EL TAO EL VIAJERO – PAUL THEROUX

 “Considero el deseo de viajar una cualidad intrínsecamente humana: las ganas de movimiento, para satisfacer tu curiosidad o apacentar tus temores, para cambiar tus circunstancias vitales y transformarte en un forastero: para hacer un amigo; para apreciar un paisaje exótico; para aventurarte a lo desconocido; o para dejar testimonio de las repercusiones, trágicas o cómicas, del narcisismo de las pequeñas diferencias que sugestiona a algunos.”

Así es como comienza Paul Theroux su libro, "El tao del viajero", en el que reúne sus mejores experiencias y memorias de sus viajes y los autores que lo inspiraron a ser lector, viajero y escritor. No te puedes perder esta guía para todos los que tenemos espíritu viajero.


LOS TRAZOS DE LA CANCIÓN – BRUCE CHATWIN

LOS TRAZOS DE LA CANCIÓN – BRUCE CHATWIN

En este libro, Chatwin relata su viaje al interior de Australia en el que “sigue los trazos de la canción”, esta idea surge de la creencia de que las canciones aborígenes no son simplemente para los ritos sino que esconden en ellas los caminos y límites de los territorios, así como el nombre de la familia que puede habitarla. Esta teoría, rechazada por muchos, guió a Chatwin a descubrir parte la una de las culturas más antiguas y el efecto que el urbanismo ha tenido sobre estos. Una invitación para abrir los ojos y ver más allá de lo inmediato.


POR EL MAR DE CORTÉS – JOHN STEINBECK


POR EL MAR DE CORTÉS – JOHN STEINBECK

Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1962, John Steinbeck se embarca en un barco sardinero junto con Edward Ricketts, un amigo biólogo, en un viaje hacia el inexplorado mar de Cortés para recoger muestras de fauna marina mientras que el resto del mundo está al borde de la Segunda Guerra Mundial. Una narración que vacila entre lo científico, la poesía y la filosofía. El único problema con este libro es que los autores no tomaron fotografías de los especímenes que encontraron; sin embargo, el fotógrafo mexicano Raúl González visitó algunos de los lugares descritos por Steinbeck y fotografió lo descrito en el libro.



UN MAPA EN LA CABEZA - KEN JENNINGS

un mapa en la cabeza

¿Crees que los mapas son aburridos? Pues este libro te demostrará lo contrario. Este libro es un mapa de anécdotas, recuerdos y hechos sobre el mundo escondido detrás de los mapas: viajeros sistemáticos (visitan algo en específico en cada lugar al que viajan), los amantes de los mapas, los lugares que pertenecen a ningún sitio y para no dejar a un lado la parte tecnológica, Jennings también nos habla sobre la tecnología que se emplea en los GPS. Lo mejor es que también incluye un apartado sobre los mapas de las obras de ficción como Narnia, Harry Potter y Avatar.



A WALK IN NEW YORK  / LONDON / PARIS -  SALVATORE RUBBINO

A WALK IN NEW YORK  / LONDON / PARIS -  SALVATORE RUBBINO

Pensado en los niños, esta serie de libros narra de una manera ligera y divertida los principales paisajes de estas ciudades a través de los ojos de sus protagonistas infantiles. Es el libro perfecto para los padres viajeros o para que, desde pequeños, los niños desarrollen su espíritu aventurero.


CIUDADES DE PAPEL – JOHN GREEN

CIUDADES DE PAPEL – JOHN GREEN

En esta lista no podía faltar un libro Young Adult. Las ciudades de papel son ciudades falsas que los cartógrafos solían poner en los mapas a fin de evitar el plagio, en la historia Margo se va a una de estas ciudades dejando pistas para que Quentin, quien fuese su mejor amigo de la infancia, sepa dónde estará. Amor adolescente, amistad, misterio, esperanza y un road trip que llevará a los protagonistas en un viaje de autoconocimiento.

No hay pretexto, acércate a tu librería más cercana (si te gustan los libros impresos) a busca el e-book en tu Tablet y comienza a viajar.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. – San Agustín. Si quieres conocer más títulos que te motiven a viajar.


Referencias: