Este poema nos conduce a las entrañas del amor y de su esencia, continua leyendo…
Cuando lo quieres Todo no quieres Nada.
En la mitad de ese todo sucio y truculento valle de deseo se encuentra esperando tu frustración, para arrancarte el ciego corazón y la desaliñada voluntad, que se mueve entre estertores y falsas ganas de seguir.Para querer Todo hay que querer Nada. Sólo en esa negación y aniquilación del deseo es cuando podemos dar cuenta de ese todo que el otro nos puede ofrecer; que no nos puede ofrecer.El querer el Todo es cegarnos a toda una paleta de posibilidades con la podemos juguetear si elegimos la Nada.El querer Nada es sorprenderte con cualquier migaja, pequeña o grande, pero siempre migaja. Es vivir en el desapego de ti y el amor a mí. “Entre tú y yo no hay nada personal”, dice el cantautor. Todo lo que te doy, te lo doy porque te quiero y lo quiero; porque Te Amo y Me Amo.
Entre tú y yo somos Todo y somos Nada. Somos esa dialéctica de la que habla el filósofo. Somos los sonidos y silencios del músico. Somos las palabras, puntos y comas del escritor. Somos ese desgarrado y partido del poeta. Somos tú. Somos yo. Todos somos un tú. Todos somos un yo.Amigo, hermano; pareja amante; Padre o madre, si has logrado querer a alguien, Amar a alguien, apreciar a alguien; en ese rumbo, en ese lugar; en ese estado entre la vida, el Todo, la Nada y viceversa, no me queda más que darte un fuerte abrazo y felicitarte. Has conseguido la hazaña más grande del hombre: Amar, ser Amado y feliz al mismo tiempo.
**
El amor y la poesía tienen el don de transportarnos a otros sitios, lejanos del mundo, cercanos a las almas, por esa razón te compartimos 4 poemas de amor para compartir con aquella persona que te lleva a otras galaxias con sólo pensarla.
**
Las imágenes que acompañan el texto pertenecen a la artista Laura Zalenga; conoce más sobre su trabajo en su página oficial.