5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King

Jueves, 20 de septiembre de 2018 14:12

|Alicia Molina
stephen king it

Pennywise llegó a nuestras vidas a través de la pantalla grande, pero no se compara con lo atemorizante que llega a ser si dejamos que nuestra imaginación nos lleve por otro destino al leer el libro.

Al escuchar el nombre de Stephen King, no puedes negar que una de las primeras ideas que llega a tu cabeza es la “It” (‘Eso’ en español). Si bien la principal injerencia del payaso Pennywise en nuestras vidas fue a través de la pantalla grande, y el terror que sentimos al verlo deambular por Derry, Estados Unidos, en nada se compara con lo atemorizante que puede llegar a ser si dejamos que nuestra imaginación nos lleve por un camino completamente distinto si leemos sus páginas.


Al mero estilo de “Eso”, nuestra mente es capaz de descifrar nuestros más grandes miedos y tornarlos en contra nuestra. Aunque en sí la adaptación al cine del libro de Stephen King, resultó ser todo un éxito. Nunca se logró hacer justicia a sus más de mil páginas llenas de presión psicológica, y temas que hasta la fecha siguen causando revuelo, como la orgía realizada con el Club de los Perdedores. Así que sí aún no has leído el libro de “It”, te dejamos 5 datos que te animarán a hacerlo.


1.- Pennywise, es una persona real.


stephen king it 1


La inspiración para la creación del mítico payaso nace de una historia real, la de John Wayne Gacy, mejor conocido como: Pogo el payaso. Este hombre se convirtió en uno de los asesinos seriales más temidos de Estados Unidos, mismo que inspiró la broma que se hiciera viral en 2016, para disfrazarse como payaso asesino. Pogo por la mañana se desempeñaba como un payaso cualquiera que animaba fiestas infantiles, pero por la noche se transformaba en busca de jóvenes, de quienes abusaba sexualmente para luego estrangularlos y finalmente enterrarlos en el sótano de su casa.



2.-Un puente como tema central de la trama.


stephen king it 2


Uno de los aspectos más representativos de su novela, está alrededor de un puente como una metáfora entre el paso del tiempo, es decir, el momento de la transición de la niñez a la edad adulta. Esta metáfora se vio bastante bien reflejada en la cinta, ya que cuenta con flash backs que se entrelazan entre la niñez y la etapa adulta de los personajes de la cinta.



3.- Una polémica orgía.


stephen king it 3


Cuando todos los niños del Club de los Perdedores logran derrotar a Pennywise dentro de una alcantarilla, la película relata que juntos hacen un pacto de sangre, con el que reafirman su amistad y compromiso a regresar si es que el payaso de aparece de nuevo en Derry. Pero lo que prefirieron dejar de lado para la pantalla grande, fue la escena descrita por Stephen King de una orgía. Tras el trauma vivido por todos los chicos, Beverly toma la decisión de tener sexo con todos los niños, haciendo así más evidente la transición de la niñez a la madurez de todos los personajes.



4.- La metáfora de la bicicleta de Bill.


stephen king it 4


Silver, la bicicleta de Bill, funciona como uno de los métodos perfectos para hacer alusión al escape, la larga lucha por la adaptación y la supervivencia de Bill. Dicha bicicleta es descrita como “mucho más grande” para el tamaño y la edad de Bill, pero forma parte de un referente clave en la trama de la historia, ya que con ella logra salvar a sus amigos, su esposa y por supuesto a sí mismo.



5.- ¿Dónde está Georgie?


stephen king it 5


La primera aparición de Pennywise en el libro se da cuando se encuentra con Georgie, quien jugaba bajo la lluvia con un barquito de papel hecho por Bill que finalmente acaba en una alcantarilla. En la novela de King, el cuerpo de Georgie es encontrado en muy mal estado y es descrito de una forma brutal, lo que mantiene al lector enganchado y asustado desde el inicio hasta el fin.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

6 películas de Stephen King que puedes encontrar en Netflix

Todas las razones por las que no podrás dejar de leer "The Outsider", el nuevo libro de Stephen King


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS