PUBLICIDAD

LETRAS

Stephen King dice cuáles han sido los 5 mejores libros que ha escrito

Stephen King uno de los autores más famosos de la literatura de terror, cuyos libros han sido usados para la realización de más de 10 películas, ha dicho el top 5 de los libros que ha escrito a lo largo de su extensa carrera.

Sin lugar a dudas Stephen King tiene bien merecido su trono como el "Rey del terror", sus libros han impactado a millones de personas e incluso han trascendido a la pantalla grande. Pero, como todos, el mismo escritor tiene sus creaciones consentidas, aquellas que por alguna extraña razón, guardan un lugar muy especial en su ser.

¿Quién es Stephen King?

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en la ciudad de Portland, cuando era un niño pequeño, su padre lo abandonó y fue criado por su madre. A temprana edad, estuvo presente en un accidente que nadie debería presenciar en su vida; un amigo suyo se cayó en la vías de un tren y se quedó atorado siendo aplastado por el tren. Muchos creen que de este traumático suceso, Richard Bachmanm (su seudónimo) saca la inspiración para sus historias, sin embargo, el autor ha expresado en varias ocasiones que eso es mentira, que su amor por el género inició gracias a los libros que su tía coleccionaba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A lo largo de su carrera, Stephen King ha escrito más de 20 libros, de los cuales 10 se han adaptado para la pantalla grande; es por esto, que escoger sus mejores obras fue una tarea difícil. Sin embargo, al parecer, sus preferencias están de acuerdo con lo que lectores y fanáticos del escritor han dicho por los 40 años que lleva de carrera el escritor de Carrie o Cementerio de Animales.

Debido a todas las obras que ha creado, tener que escoger solo cinco de ellos, le daría dolor de cabeza a cualquiera, sin embargo, Stephen King fue valiente e hizo la lista en el programa de Stephen Colbert.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles son los libros favoritos de Stephen King?

En su reciente visita a The Late Show with Stephen Colbert, le preguntaron cuáles creía que eran sus cinco mejores libros, incluyendo sus historias cortas. Sorprendiendo a Colbert King con la velocidad de su respuesta, King respondió que Survivor Type, Misery, Lisey´s Story, The Stand y Stand By Me han sido sus mejores libros y/o historias. Además, promocionando su más reciente libro, dijo que, con el tiempo, Billy Summers podría llegar a ser parte de la lista.

Misery y The Stand son dos de sus libros más famosos, The Stand teniendo varias ediciones y adaptaciones que han mejorado tanto el argumento como el estilo. Por alguna razón, dentro de la lista no se encuentra Carrie, el libro que impulsó su carrera y evitó que quedara en bancarrota.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dejando de lado cualquier influencia que pudiera tener en los medios de comunicación, lo que le preguntaron a Stephen King fue que de entre todas las obras que escribió, de cuáles se sentía más orgulloso. Escribir un libro es completamente opuesto a la manera en la que los lectores, incluso los críticos lo disfrutan; además de la manera en la que se puede ver por un grupo social a través de las adaptaciones, ediciones o secuelas.

*Fotografías de El Correo y El Períodico

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD