Letras

Stephen King y 15 detalles

Letras Stephen King y 15 detalles

“Monsters are real, and ghosts are real too. They live inside us, and sometimes, they win”. ― Stephen King

Para muchos, Stephen King representa el puente entre los libros de la primaria y una literatura de selección propia. Las librerías cuentan con decenas de sus ejemplares y algunas de sus novelas se han llegado a convertir en películas de culto; por esta razón, aquí algunos datos que pueden resultar interesantes: 

Stephen-King

1. Después de un diagnóstico de infertilidad, Ruth y Donald King decidieron adoptar a su hijo David; sin embargo, dos años después la familia recibiría con regocijo a su primogénito: Stephen.  

2. Es miope.

3. Durante su adolescencia obtuvo un trabajo de medio tiempo como excavador de tumbas.

4. King estudió la licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Maine. Durante esta etapa fue columnista del periódico del campus y resaltó por su fuerte convicción de apoyar al movimiento estudiantil en contra de la guerra de Vietnam.

5. Algunos de sus primeros escritos los firmó con el pseudónimo de Richard Bachman.

6. En 1966, en su primer año de universidad, King recibió su primer cheque por la cantidad de 35 dólares, por el cuento The glass floor, el que fue publicado en la revista Startling Mystery Stories. Se dice que al graduarse ya había escrito alrededor de cinco novelas.

7. De acuerdo a su sitio oficial, King conoció a su esposa Tabitha en la biblioteca de su universidad, contrajeron matrimonio en 1971, tan sólo un año después de haber terminado su carrera. A la fecha siguen juntos.

8. A pesar de haber sido un alumno reconocido y medianamente exitoso, al no poder encontrar trabajo como maestro, King tuvo que laborar para una lavandería y vivir de su salario, sus ahorros y la beca académica de Tabitha.

9. A tres páginas de haber comenzado a escribir una novela y decepcionado de sus avances en ella, King desechó cualquier posibilidad de poder culminarla. Tabitha recuperó el escrito, lo leyó y alentó a su marido a terminar la historia. La novela lleva por nombre Carrie y fue el libro que le abrió las puertas al reconocimiento internacional.
 
408154
10. Stephen y Tabitha tuvieron tres hijos: Owen, Joe y Naomi. Los dos primeros escritores, y la tercera, ministra de la Iglesia Unitaria Universalista.

11. Durante unas vacaciones en 1974, los King se hospedaron en el Hotel Stanley en Colorado; este fue el lugar que inspiró The Shining. La adaptación cinematográfica de este libro estuvo a cargo de Stanley Kubrick y es, quizás, una de las controversias más fuertes que rodean a Stephen King, quien abiertamente se manifestó insatisfecho con el resultado final de la película, argumentando que no respetaba las características principales de la novela.

shining460 the-shining-1
12. Durante la década de los 80 tuvo fuertes problemas de drogadicción y alcoholismo.

13. King niega rotundamente haber tenido alguna vez un encuentro sobrenatural y expresa que sus historias están basadas en experiencias personales combinadas con su particular imaginación.
 
14. Se calcula que ha escrito más de 150 trabajos que incluyen novelas y cuentos, de los cuales alrededor de 75 han sido adaptados a guiones de cine y televisión.

15. Stephen King es considerado el escritor más leído actualmente.

Mi libro preferido de King es Bag of Bones, ¿cuál es el tuyo?.


Referencias: