'Midnight Sun': habrá un nuevo libro de 'Crepúsculo' después de 12 años

'Midnight Sun': habrá un nuevo libro de 'Crepúsculo' después de 12 años

Por: Beatriz Esquivel -

Por si te quedaste con ganas de saber más de Edward Cullen y un mundo de vampiros adolescentes, hoy es tu día de suerte.

Si desde el 2008, año en el que fue publicado el último libro de la saga de Crepúsculo y que el fenómeno cinematográfico comenzó te quedaste ansiando volver a Forks y revivir el (muy cuestionable y tóxico) romance entre Bella Swan y Edward Cullen, probablemente Stephenie Meyer, autora de la saga juvenil, te ha hecho muy feliz. 

Todos los superfans de Crepúsculo saben de la existencia de Midnight Sun, que suponía ser el siguiente proyecto de Stephenie Meyer justo en los años de mayor auge de su historia. La trama de este quinto libro retoma la historia que ya todos conocemos pero desde el punto de vista de Edward Cullen, un recurso que años después fue utilizado por E.L. James, autora de Cincuenta sombras de Grey —otro súper éxito en ventas y en taquilla que de hecho se originó como un fanfiction de Crepúsculo— cuando publicó la versión de ese bestseller desde la perspectiva de Christian Grey. 

  Artículos Relacionadoscincuenta-sombras-liberadas-el-final-de-la-trilogiacine“Cincuenta sombras liberadas”, el sádico erotismo de un matrimonio convertido en película

  Artículos Relacionadoscomo-han-evolucionado-los-vampiros-en-la-literaturaletrasDe Drácula hasta Edward Cullen: cómo han evolucionado los vampiros en la literatura

Sin embargo, después de que un borrador con 12 capítulos de Midnight Sun se filtrara en Internet, Meyer decidió abandonar el proyecto y concentrarse en una nueva trilogía, La huésped (The Host) que incluso tuvo su adaptación cinematográfica, sin embargo, a pesar de los años, Meyer no la ha completado años más tarde, en 2016 publicaría de The Chemist, en un movimiento que parecía cerrar en definitiva el capítulo de Crepúsculo tras la publicación de una novela corta y las versiones ilustradas de su hit.  

Midnight Sun: habrá un nuevo libro de Crepúsculo después de 12 años 1Foto: Wikimedia Commons

Meyer declararía en su propio sitio: 

«Si tratara de escribir Midnight Sun ahora, con mi estado de ánimo actual, James probablemente ganaría y todos los Cullen morirían, lo que no encajaría demasiado bien con la historia original. En cualquier caso, me siento muy triste por lo que sucedió para seguir trabajando en Midnight Sun, por lo que estará en espera indefinidamente».  

Además de su comunicado, en su momento la autora colocó los doce capítulos en su sitio, libres para que todos sus fans los leyeran al tiempo que anunció que tal vez retomaría el proyecto una vez la gente se olvidara de ello… y 12 años después la autora ha cumplido su promesa. Midnight Sun: habrá un nuevo libro de Crepúsculo después de 12 años 2

Midnight Sun está previsto a publicarse el 4 de agosto de 2020, y queda por ver la evolución de Stephenie Meyer como autora e incluso de la psique de uno de los personajes más memorables de su saga: 

«Trabajar en un libro durante más de trece años es una experiencia extraña. No soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. Mi espalda se puso rara. El mundo es un lugar diferente. Sólo puedo imaginar todas las cosas que han cambiado para ustedes. Pero completar Midnight Sun me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo cuando conocí a muchos de ustedes. Nos divertimos mucho, ¿no? Lanzar fiestas de graduación y pasar el rato en habitaciones de hotel y leer en la playa (mientras recibimos las quemaduras solares más épicas de nuestras vidas). Hicimos camisetas divertidas y sitios web fabulosos. Encontramos espíritus afines que todavía están en nuestras vidas ahora. Espero que volver al comienzo de la historia de Bella y Edward, también les recuerde toda esa diversión».Stephenie Meyer

Te podría interesar: 

6 obras de arte que aparecen en la saga de Crepúsculo y demuestran que no es tan mala como creemos

6 razones por las que Crepúsculo es una de las peores películas de la historia

Referencias: