Subastarán un original de la Lista de Schindler
Letras

Subastarán un original de la Lista de Schindler

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de julio, 2013

Letras Subastarán un original de la Lista de Schindler
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

19 de julio, 2013

"La persecución de los judíos en la Polonia ocupada significó que pudimos ver el horror emergiendo gradualmente de muchas formas. (...) en los años 41 y 42, había múltiples evidencias públicas de puro sadismo. Con la gente comportándose como cerdos, sentí que los judíos estaban siendo destrozados. Tenía que ayudarles. No tenía opción".

convoy
Hoy, el New York Times dio a conocer que los coleccionistas, Gary Zimet y Eric Gazin pusieron a la venta, a través del portal de subastas eBay, un original de la lista de Schindler, en la que el empresario alemán Oskar Schindler (1908-1974) escribió los nombres de cientos de judíos que contrató para salvarlos del holocausto nazi.

El documento de catorce páginas que enumera los nombres de 801 hombres judíos y cuenta con una anotación a lápiz fechada el 18 de abril de 1945, salió a la venta con un valor de tres millones de dólares y se espera que en los siguientes nueve días, que será lo que dure la subasta, alcance un valor de cinco millones.


Los vendedores aseguran que se trata de un documento "verdaderamente único" pues sólo existen otros tres originales de la lista Schindler; dos de ellos en el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) y otro en el Museo del Holocausto en Washington.

Quien resulte el comprador de la lista recibirá una declaración del sobrino de Itzhak Stern, contador de Schindler y quien elaboró la lista, quien confirmará su autenticidad.


Referencias: