Un día te cruzaste en mi camino para quedarte

La joven autora Lucía Koike indaga una vez más, con un texto que colinda entre lo íntimo y lo impersonal, en las trampas del amor. Con este escrito expone una visión descarnada del sentimiento universal, a modo de epístola con destinatario anónimo. Disfrútalo a continuación.



Querido _ _ _ _ :

Creía que todo lo tenía planeado en mi vida, que todo iba a salir como me hubiera gustado y que los hechos se iban a dar a mi manera, que por lo menos mi futuro sea lo soñado; pero no, no todo sale cono uno lo planea. Y ahí fue cuando mi vida cambió, cuando yo cambié, cuando todo dejó de ser como yo creía que iba a ser. Un día te cruzaste en mi camino para quedarte a enterrar todo lo que en años me costaría desenterrar, te quedaste para embarrar mi suelo y luego, irte sin más, sin dejar huella alguna.



Me hiciste daño con tu partida sin despido, llegaste a mi vida sin invitación ni bienvenida, pero fuiste lo más certero que me pasó. Pese a que me gustaría decirte lo contrario, no puedo, no te voy a poder olvidar aunque quiera. Ojalá le pudiera decir a tus siguientes parejas que no se enamoren de vos si saben que si siguen avanzando, van a estrellar contra un mural gigante, y que si siguen forzando algo que no encaja, se van romper a mil pedazos. A pesar de todo, a mí tampoco me avisaron y así debo seguir viviendo cada día. Sí, qué cruel de parte tuya dejarme sin más, haberte llevado un pedacito de mi alma, de mi ser, de mis risas, de mis llantos, de un poco de mí; quizá no te lo merecías lo suficiente.



Nunca lo voy a comprender, la razón por la cual me dejaste sin avisar, sin saber qué hacer después conmigo sabiendo que no nos despedimos. Qué hago ahora con el futuro que había planeado juntos, qué hago para dejar atrás todo lo que había imaginado hacer, qué hago con todas las ilusiones que me dejaste. Qué hago de mí sin vos ahora es la cuestión, qué hago sin vos.

*

Las imágenes que acompañan al texto son propiedad de Tanasis Lampropoulos, alias Tan.

***

Puedes saber todos sobre el amor con la ayuda de estas mujeres y de paso, puedes saber qué libros no deberías presumir haber leído.


Referencias: