INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Poema para recordar cuando te encontré entre mis recuerdos

4 de julio de 2018

Cintia Carranza

Cuando decides emprender un viaje al mundo de los recuerdos, corres el riesgo de perderte en ellos:


se me ocurrió dar un paseo por mis recuerdos y te encontré. Ahí, entre una vereda de felicidad y una de tristeza.


Tal vez aquella travesía debí abandonar cuando me tropecé con tu mirada, pero no, decidí continuar cuando tus palabras me invitaron a entrar a ese pequeño rincón que aún alberga mi memoria para ti.


Entonces te tuve frente a mí. Hace tanto que no te veía por mis pensamientos que no pude hacer otra cosa que contemplarte por un largo tiempo.



Sin decir nada me invitaste a pasear por los recuerdos que ahí había. Encontré aquel lugar en el que te conocí. Esta vez la música era más silenciosa, la intensidad de nuestras miradas fue la protagonista de aquella escena. En otro rincón, vi nuestro primer beso, nuestra primera cita, las locuras hechas el uno por el otro, los pequeños detalles, las veces que me tomaste de la mano, que besaste mi frente y me envolviste en tus brazos. Todo transcurriendo en una gran calma.


Mientras recorría aquel ramé de memorias, las promesas no cumplidas se atravesaron acompañadas de un montón de historias que quedaron guardadas en mi memoria en espera de ser vividas.



Sólo pude mirarlas con nostalgia mientras un cúmulo de sentimientos me invadió, al tiempo que me eclipsaban de realidad, no pude evitar que una lágrima bajara hasta mi mejilla. Un poco antes de salir de aquel rincón de recuerdos, volví a verte: limpiaste mi lágrima con ternura mientras sonreías, con un beso en la mejilla te despediste y entonces regresé.  


¡Superflua melancolía causada por tus memorias! Y tremenda necedad la mía esa de revivirte de vez en cuando en mis pensamientos, con la esperanza de algún día ya no encontrarte en ellos.



**


Escribir y leer poesía es una forma de sanar el alma. Si quieres leer poemas de amor y desamor, te invitamos a que conozcas a los autores de los poemas para los que se resisten a superar las decepciones y los poemas para los que no quieren olvidar.

TAGS: Poemas Nuevos poetas Desamor
REFERENCIAS:

Cintia Carranza


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia Periodismo gonzo, el estilo de escritura que nació entre el exceso, las drogas y el alcohol

  TE RECOMENDAMOS