Letras

Te perdono, no sé por qué ni de qué

Letras Te perdono, no sé por qué ni de qué




Steve Richard poesia


No puedo cerrar los ojos porque se viene al instante la sensación del mariposeo estomacal. Lo sé, no necesito preguntar qué está pasando. Mi recuerdo es de esos que hacen brincar y ver las cosas de una manera más sencilla, pero a la vez también es castigador, por querer regresar y no poder. Olvídalo. No puedo, lo olvidaría si hubiera sido uno corriente, esos que tiende uno a dar en noche de copas y bailes. Fue inverosímil, delicado, sencillo y estruendoso. Sólo aquel sencillo roce provocó una inmensa construcción de promesas, una explosión de sensaciones y una interminable lista de preguntas. Si quieres deshacerte de mí hazlo de una vez, no me importa, pues no puedo tenerlo todo, pero no me voy sin nada. Mi testamento desde ahora es valioso. Todo fue provocado adrede, la luna, la música, la noche, el frío, el viento, el sueño, el deseo, las contadas estrellas, los pies descalzos, los ronquidos de la gente dormida, tu insistencia de querer saberlo todo y de más.

Te perdono, no sé por qué ni de qué. Te deslindo del problema que tiene mi mente, en no dejar de pensarte, sabiendo que fuiste tú la culpable. Me rindo, es imposible, te guste o no. Aunque sepa que terminaré en  un cuarto de paredes acolchonadas, riéndome de todo, hablándome, haciendo planes sin ningún objetivo y al final del día olvidarlo todo. Me dicen que estoy loco, pero todos tenemos un poco de locura que en algún momento acaba por desbordarse. No le tengan miedo, disfrútenla, la vida sería aburrida si nadie estuviera loco y sería muy divertida si todos nos riéramos de todo y sin saber de qué. 

No eres esclava de nadie ni de nada, en cambio, yo sí, de ti y de esa maldita noche. Me pasa que dentro del sueño, sueño que nada pasó. Despierto, pensando que no existes y al despertar y ver que estás a mi lado, vuelvo a abrir los ojos, sólo en una cama; respiro, me tranquilizo y vuelvo a pensar en ti y sigo despertando de un sueño dentro de un sueño, como en dimensiones, confundiendo mi cabeza ¿Cuál es mi realidad? Por favor, cuando te vea dime qué  sucedió, dime que no estoy loco. Quiero escucharte contándome todo lo que pasó como creo que sucedió. 

Ayúdame a encontrarme, estoy en un estilo de limbo donde ni siquiera sé si estoy en la realidad. Si estoy en ella estoy totalmente perdido y, si estoy perdido, puede que algún día pueda encontrarme y darme cuenta de que estoy completamente loco.


***


El autor de estos poemas y creación literaria es Rodrigo Palau, escritor potosino, creyente de la teoría de que las letras nos harán libres y que son el único patrimonio que el mundo tiene en común. Es realista y sueña lo imposible. 

Para leer más de sus letras, puedes visitar su perfil en la plataforma. Síguelo en redes sociales y descubre más de sus creaciones: Twitter e Instagram.


Referencias: