Te quiero mostrar un mundo lleno de historias que no nos pertenecen
Letras

Te quiero mostrar un mundo lleno de historias que no nos pertenecen

Avatar of Antonio Hernandez

Por: Antonio Hernandez

2 de agosto, 2017

Letras Te quiero mostrar un mundo lleno de historias que no nos pertenecen
Avatar of Antonio Hernandez

Por: Antonio Hernandez

2 de agosto, 2017


En el siguiente relato de Antonio Hernández, las fantasías del protagonista se desdibujan y se desbordan hasta ahogarlo en un sueño del que será difícil despertar.


Te quiero mostrar un mundo lleno de historias que no nos pertenecen 1


SOMOS SÓLO RECUERDOS


"¿Por qué lloras?", preguntó Rapud. "Lloro porque llevo dos noches soñando lo mismo y aún no logro recordar qué es, quizás ese sueño recurrente sea la respuesta a este viaje, o tal vez sólo sea un sueño, pero quiero saber qué es, y espero la próxima noche pueda tener el mismo sueño, ¿no te parece extraño, Rapud, que sólo el sueño se repita en las noches?". Pero Rapup respondió: "en este viaje ya nada es raro, llevamos semanas siguiendo las señales de las sombras y escuchando la voz del viento; y estamos en medio de la noche, preguntándonos si un simple sueño sólo se repite en las noches, mira, este viaje ha sido diferente, porque quién iba a pensar que yo, una pequeña leopardo, estaría hablando contigo, y tú Nayab estarías hablando con una criatura de los valles".


"Quizás este viaje sea parte de la señal de algo mayor", dijo Rapup, "de algo que aún no logramos ver, o quizás esta parte de viaje sólo sea eso, un viaje, y las señales aún no nos muestren nada, pero, Nayab, es mejor que sigamos despiertos, quizás estando despiertos podamos ver muchas más señales". Pero para Rapup y Nayab el viaje los había dejado un poco cansados y en medio de la noche decidieron dormir. Fue en esa noche en la que todo fue diferente.


"Nayab, Nayab, Nayab, abre los ojos pero no te alarmes, creo que estamos soñando, y creo que tú haces parte de mi sueño, no quiero que te asustes por lo que vayas a ver, todo lo que está aquí son los secretos más profundos de mi alma, y como sabes soy una criatura muy antigua y las cosas que verás aquí, son tan extrañas que en tu mundo o en la realidad de los humanos nunca podrán entender". Nayab abrió los ojos y su corazón repitió incesantemente "¡sigue las señales, en este mundo todo fue diseñado para quien sigue a un alma antigua!". Nayab estaba tranquilo y sus ojos vieron el extraño mundo que Rapup quería explicarle, pero las palabras de Rapup eran extrañas para él. No porque se hablaran en otra lengua, fueron extrañas porque sólo lograba escuchar su corazón repitiendo una y otra vez "¡sigue las señales, en este mundo todo fue diseñado para quien sigue a un alma antigua!".


Nayab notó que algo era diferente, la silueta de Rapup ya no era la misma. De hecho, ya no era una pequeña leopardo, esta criatura se había transformado en una hermosa mujer, pero ella era diferente. Su piel era blanca como la porcelana, sus ojos eran misteriosos, su cabello era azul, como el azul de cielo de las mañanas. Ella era vida y en ese sueño, como en el mundo de Nayab, era la criatura más hermosa.


Pero algo parecía extraño y era la ropa que él y Rapup tenían. Él nunca había visto nada igual y lo más extraño fue que ellos estaban cayendo al fondo de un río y sus manos estaban unidas como si algo hubiera pasado, como si una historia antes se hubiera originado. En ese momento Rapup y Nayab dejaron de ser conocidos y se transformaron en dos extraños cayendo al fondo de un río.


Rapup sabía lo que estaba pasando y una frase salió de su boca. "No tengas miedo, te quiero mostrar este mundo y es verdad, estas historias no nos pertenecen, sólo es un sueño y un gran recuerdo de tu mundo, desde ahora te mostraré las señales, pero tú eres quien las debe interpretar y sólo en este viaje sabrás cual es tu piedra de ónix, porque creo que por eso estás aquí, para encontrarla a ella".


Te quiero mostrar un mundo lleno de historias que no nos pertenecen 2


**


Si quieres leer más cuentos, te recomendamos estos 10 cuentos surrealistas que puedes leer en línea. Además, te recomendamos el siguiente artículo en el que conocerás la perturbadora verdad detrás de tus cuentos de hadas favoritos.



Referencias: