PUBLICIDAD

LETRAS

Temporada de Huracanes tendrá su propia adaptación cinematográfica en Netflix

La obra multipremiada de Fernanda Melchor llegará a la plataforma en un largometraje de Elisa Miller.

Temporada de Huracanes’, una de las novelas mexicanas más importantes de los últimos tiempos, llegará a Netflix en una adaptación cinematográfica. La obra de Fernanda Melchor que fue finalista del International Booker Prize de 2020 será llevada a la pantalla en una cinta dirigida por Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en Cannes, quien también estuvo a cargo del guion.

“Me siento muy honrada de contar con el voto de confianza de Fernanda Melchor para traducir su maravilloso libro al cine”, dijo Miller, de acuerdo con un comunicado de la plataforma. “Me queda claro que la gran dificultad de las adaptaciones es que cada lector imagina su propia película, y ésta va a ser la nuestra, así que de antemano pido disculpas a todos los lectores que lo imaginaron distinto”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Temporada de Huracanes’ es el libro de Melchor que la dio a conocer en todo México y en el que narra, a manera de crónica y en pequeños relatos, la historia de la Bruja del pueblo de La Matosa: una mujer asesinada en un contexto de violencia e impunidad. Su obra de 2017, aclamada por la crítica, la ha colocado como una de las autoras más importantes de esta generación.

Aún no hay fecha confirmada para que esta adaptación cinematográfica llegue a Netflix. Sin embargo, en un comunicado aseguran que será “muy pronto” cuando veamos la obra de Melchor llevada a la pantalla, por lo que es probable que sea este mismo año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:letrasNetflix
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD