10 libros que te mostrarán el lado excitante de tener el corazón roto y las piernas abiertas

viernes, 31 de marzo de 2017 13:47

|Julieta S



Dicen que después de que te rompen el corazón por primera vez, las cosas no vuelven a ser las mismas. Nunca sientes del mismo modo que en el primer bullicio de pasión que experimentaste. Jamás te entregas con la misma libertad. En ningún caso amas con esa intensidad ni eres tan vulnerable como cuando sentías que la otra persona y tú eran completamente honestos.

Más tarde, los años te hacen presa de las inseguridades e incertidumbres. Tú y tus futuras parejas, con el corazón remendado de las heridas pasadas, no se entregarán como en el pasado. Entonces te darás cuenta de que, el amor que soñaste, ese completo, firme y poderoso, ya lo viviste y lo sentiste. No lo sentirás nunca más, no existirá alguien por quien la fidelidad valga tanto como para arriesgar tu placer. Tal vez no sea así en todos los casos, pero estos libros demuestran que al menos hay diez escritores para los que el amor y el despecho se complementan con el mismo ingrediente: sexo.

Celebrar el amor

"Señorita Vodka" (2013) Susana Iglesias


Un Judas que la condenó con un beso a la perdición absoluta; un W. de quien ni siquiera puede mencionar el nombre completo por los estragos que causó en el corazón; Mike, quien se convirtió en su salvación y con quien lo echó todo a perder; García, el que lo haría todo por ella; y Dave, quien la convirtió en una puta. La señorita vodka ha aprendido del amor y desamor en las calles. Le basta una bala, un vaso helado de vodka y tacones del 15 para sobrevivir al despreciable mundo que se le ha puesto en frente. 

[Puedes leer el artículo completo en: Cuando te rompen tantas veces el corazón, la única solución es convertirse en puta.]

tener el corazon roto leyendo

"Diablo Guardián" (2003) Xavier Velasco


En un ataque de ira, Violetta decide robar cien mil dólares a sus padres y viajar a Nueva York. Durante cuatro años aprende a vivir de sus encantos y artimañas de conquista para que aquellos hombres que encuentra en vestíbulos de lujosos hoteles, paguen lo que ella no tiene. Una de esas conquistas fue Nefastófeles, quien, contrario a las heridas que provoca Violetta, le clava puñales por todos lados hasta dejarla completamente herida y en el suelo.

cuerpo tener el corazon roto

"Juliette o las prosperidades del vicio" (1797) Marqués de Sade


Juliette es huérfana, pero a diferencia de su hermana Justine, Juliette sabe aprovechar el vicio como el impulsor de su prosperidad. Inicia sus excesos de la mano de la abadesa Delbène en el convento de Panthemont, lugar ideal para las orgías nocturnas que involucran a personajes ilustres, clérigos y novicias. Juliette tiene 17 años y se ha dedicado a la prostitución para después convertirse en la cortesana favorita de hombres de alta sociedad y más tarde será la concubina de un hombre que le da su apellido con el único fin de que satisfaga sus placeres.

sensualidad tener el corazon roto

"Madame Bovary" (1856) Gustave Flaubert


Después de que Charles Bovary visitara la granja del señor Rouault, conoce a Emma y se enamora profundamente de ella. Emma es una mujer que idealiza el amor y las relaciones románticas pero su vida al lado del señor Bovary no parece lo que alguna vez soñó. Decepcionada de su matrimonio y lo que esperaba de él, sólo encuentra consuelo en los brazos de sus múltiples amantes.

libros de tener el corazon roto

"Shanghai baby" (1999) Zhou Wei Hui


El amor y el sexo parecen los ingredientes esenciales para una relación; sin embargo, en la vida de una joven japonesa parecen no cumplir sus expectativas. A pesar de que ama completamente a su novio, él no pueda satisfacerla sexualmente, por lo que, entre deseos y sueños reprimidos, busca la compañía de un sujeto alemán que desplaza el amor por deseo y atracción sexual. 

pareja tener el corazon roto

"Amores adúlteros" (2007) Beatriz Rivas, Federico Jaeger


Después de vivir atados a la monotonía y mediocridad de una familia y una relación poco fructífera, estos amantes se reencuentran para darse cuenta de la pasión que se ocultaba en cada detalle de su vida. La libertad está siempre en duda y conflicto, pues esa relación los libera y aunque esas paredes los ocultan del mundo, no son libres de demostrar su amor en público.

mujer tener el corazon roto

"La máquina de follar" (1972) Charles Bukowski


Los personajes de los relatos de Bukowski se caracterizan por ser unos fracasados, con vidas mediocres y sin éxito que se dejan llevar por el alcohol y el sexo. Después de enamorarse de la máquina de follar, el narrador de esta historia se da cuenta de la realidad y está completamente decepcionado de su destino. Entonces, sólo encuentra alivio y resignación en tener sexo con una muñeca.

pareja espejo tener el corazon roto

"La historia de O" (1954) Jean-Jacques Pauvert


Esta historia nos demuestra que el amor es capaz de convertirnos en algo que nunca imaginamos. Una fotógrafa de moda conocida sólo como O, se involucra en orgías y relaciones sadomasoquistas con la única intención de satisfacer a su mentor y amante. 

erotismo femenino

"La carne" (2016) Rosa Montero


Soledad contrata a un gigoló para causar celos a su examante. Después de tanto tiempo sin amor, ha puesto punto final a su martirio con las caricias pasajeras de un hombre al que le dobla la edad y mientras la rabia y la desesperación cobran los sentimientos más crudos de esta mujer, la vida de Soledad también nos habla de la necesidad de amar y la tiranía del sexo.

sexo tener el corazon roto

"Lodo" (2002) Guillermo Fadanelli

Flor Eduarda es una joven que intenta sobrevivir su día a día y pareciese que no tiene el mínimo de posibilidades. Se entrega pero también piensa cada una de sus acciones y planes. Con 21 años, es bastante consciente de sus actos y sabe cómo hacer que ese hombre cincuentón desee, a pesar de lo que su conciencia le dice, estar en la cama con ella y evitar su vejez por unos segundos.


cigarro tener el corazon roto

Si estás dispuesto a amar otra vez, puedes ver estos libros de amor que te enseñarán que no sólo se trata de martirio constante sino de caricias, besos y romance. Si sigues sin confiar, conoce las películas de amor indie para que sepas cómo es amar de verdad.




TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS