Poema para los que tienen miedo de no ser suficiente

El miedo es de todos los humanos, la conquista de éste es sólo de los valientes. Y esa valentía puede venir de muchos lados: del conocimiento, de la experiencia, de la gente que nos rodea. En el siguiente poema de Lidia Plauchu sabemos que vivir con miedo es lo verdaderamente temible. TENGO MIEDO   Tengo

Poema para los que tienen miedo de no ser suficiente

El miedo es de todos los humanos, la conquista de éste es sólo de los valientes. Y esa valentía puede venir de muchos lados: del conocimiento, de la experiencia, de la gente que nos rodea. En el siguiente poema de Lidia Plauchu sabemos que vivir con miedo es lo verdaderamente temible.

H3vtjo4qybam5gka55drlcxoge - poema para los que tienen miedo de no ser suficiente

TENGO MIEDO

 

Tengo miedo de ser olvidada o de no ser bien recibida, de no dejar una huella importante en las personas que he conocido, de un día no tener más amigos porque a veces he dejado de ser divertida. Me he consumido en el trabajo y me he esforzado tanto por los míos, que posiblemente he perdido el camino.

 

Tengo miedo de que cada nuevo chico que conozco piense que quiero ser algo más que amigos, y que tal vez si lo quiero me rechace porque exijo demasiado y él todavía es un niño. Que quiere sexo sin ningún lío. Porque la definición de mujer es lío o sexo sin compromiso.

 

Tengo miedo de perder la figura, de no morirme haciendo ejercicio y, peor aún, que los demás se den cuenta que he crecido, que he envejecido, que tengo marcas en la piel y mi andar ya no es tan exquisito.

 

Tengo miedo de no ser exitosa, de no ser lo que mis padres hubieran querido. De no colgarme suficientes títulos o de no tener esa oficina a lo alto de alguna ciudad sombría. Pero también tengo miedo de quedarme en casa, de no hacer nada o de ser una madre sobrevalorada.

 

Tengo miedo de mi seguridad, de un día no regresar a casa, o que si regreso sea con el alma cuarteada.

 

Tengo miedo de mis decisiones, de si duermo sola o acompañada, de lo que va a decir la gente, de lo que opinarán otras mujeres. De enamorarme cuando no debía o de decepcionarlo cuando era él quien me quería.

 

Tengo miedo de no viajar suficiente, de no visitar muchos lugares, de no tener las redes sociales abarrotadas de experiencias, porque parecerá que no existes, aunque sólo inventas. Tengo miedo no tener un estado, de no tener más letras que compartir, de no tener fans, likes o caretas.

 

Tengo miedo de fallar, de no competir, de no ser suficiente. Tengo miedo de tantas cosas y aun así me arriesgo a vivir, me arriesgo a sufrir, porque son tan pocos los años y tanta la gente, los lugares, los olores y los amigos por los que vale la pena morirse de miedo todos los días.

 

Pero la más importante, tengo miedo de envejecer y arrepentirme de no haber hecho todas aquellas cosas que me hacían feliz, de engordar, de gritar, de odiar, de amar, de besar, de disfrutar, de viajar o quedarme en casa, de escribir, de ser mujer en toda la extensión de la palabra.

 

En ese caso tengo miedo de vivir un sólo día más de mi vida con miedo.

**

Si quieres leer más sobre la vida y los miedos que la inundan, te invitamos a leer estos 5 cuentos para reflexionar sobre el amor, la vida y la muerte. Además, aquí puedes leer algunos cuentos breves de amor que te abrazarán el alma.

Qué es una mujer transexual?

FacebookTweetLinkedIn
Cora Bravo

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC