Letras

Títulos alternos para los clásicos de la literatura

Letras Títulos alternos para los clásicos de la literatura

A muchos títulos de películas extranjeras se les traduce con poca fidelidad al original, lo que provoca que gente se decepcione y hasta, en ocasiones, decidan no ver la cinta por el nombre que posee. En la literatura es poco usual que los títulos tengan una traducción diferente al original, pues suelen ser fieles al nombre que el autor concedió a su obra.

Como una parodia, la página betterbooktitles.com ha usado portadas de libros famosos, algunos clásicos, otros nuevos, a los que otorga el nombre que, creen, podría funcionar como título alterno ya sea por el contenido o las adaptaciones que se hayan hecho de éstos.

Rebelión en la granja o Si le das un molino a un cerdo buscará poder absoluto

libro1


La obra satírica de Orwell en la que critica al socialismo y muestra cómo el poder corrompe hasta a los más visionarios.

El pozo y el péndulo o Un episodio decente de Fear Factor

libro2


Uno de los maestros del terror y el suspenso; Edgar Allan Poe creó uno de los cuentos más espeluznantes en la literatura de terror. Un péndulo desciende hacia la inminente muerte del protagonista, quien desesperado llega a usar ratas para intentar escapar, sólo para descubrir algo aún peor. Sin duda algo que el programa de televisión fear factor podría haber leído para no ser cancelado.
 

Edipo rey o How I met your mother

libro3


La historia que dio origen al llamado complejo de Edipo se convierte en un famoso programa de televisión, llegando al ya conocido desenlace de la obra de Sófocles.

Crimen y castigo o Rent was too damn high!

libro


The rent is too damn high
es un meme surgido en 2010 que bien podría explicar uno de los muchos motivos por los cuales Raskólnikov comete uno de los crímenes más famosos de la literatura universal.
 

Finnegan´s wake o Leí la primera página y me di por vencido

libro5


Considerado uno de los libros más difíciles del idioma inglés, la última obra de James Joyce fue la más experimental, y debido a la complejidad con la cual fue escrita es, también, su obra menos leída.

Canción de hielo y fuego o Game of thrones o No te encariñes demasiado

libro4


Los seguidores de la serie de televisión y de los libros escritos por George R.R. Martin entienden en poco tiempo que en esta historia no importa quién sea el personaje principal o el bueno de la misma, Martin es capaz de matar a cualquiera.

Sh*t my dad says o La santa biblia

libro8


Otro programa televisivo que da nombre a uno de los libros más famosos de la historia.

Siempre el mismo día o Antes del amanecer multiplicado por 20

libro6


La famosa obra de David Nicholls, llevada a la pantalla grande con Anne Hattaway y Jim Struges, narra la vida de dos personas durante veinte años pero siempre el 15 de julio. Las películas protagonizadas por Ethan Hawke y Julie Delpy, Antes del amanecer, Antes del atardecer y la próxima a estrenarse, Antes de la medianoche, tienen algo en común con la novela de Nicholls.

Son muchos más los libros que han sido retitulados y los puedes encontrar aquí.


Referencias: