Top Ten: científicos con "onda"
Letras

Top Ten: científicos con "onda"

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

25 de junio, 2013

Letras Top Ten: científicos con "onda"
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

25 de junio, 2013

El mundo científico brilla por sus ideas revolucionarias; son los científicos quienes cambian al mundo de manera vertiginosa. Gracias a la tecnología y a los avances en la ciencia existen nuevas herramientas de trabajo que implican un desarrollo exponencial en el ámbito médico, ecológico y tecnológico en los últimos años.

Son los científicos quienes aparecen en el imaginario colectivo como las personas enfundadas en bata blanca, introvertidos y cuyo tiempo lo destinan a su laboratorio, pero no todos caen en el estereotipo. A continuación presentamos el top ten: científicos con "onda".

Cheska Burleson

 cient


Tiene un doctorado en Oceanografía Química por la Universidad del Sur de Florida. Estudia la producción de toxinas provenientes de la “marea roja”, un fenómeno que provoca que algunas algas sean tóxicas para crustáceos y peces; también estudia la posibilidad de usar esta especie como una forma de tratar enfermedades como la malaria y algunas cepas de estafilococos. No sólo eso, fue skater competitiva durante diez años, mientras cursaba sus estudios.


Gabriel Victoria

cient1 

Este brasileño tiene un doctorado en Oncología Molecular por la Universidad de Nueva York. Antes de dedicarse al mundo científico, Gabriel fue pianista de concierto profesional. Su investigación podría ayudar a los científicos a desarrollar vacunas y tratamientos para las alergias y las enfermedades autoinmunes, las que se producen cuando el cuerpo crea anticuerpos de forma errónea y acaban atacando al propio organismo.


Talmesha Richards
 

cient2


No sólo fue capitana de porristas de los pieles rojas de Washington, al mismo tiempo estudiaba su doctorado en Medicina Molecular y Celular en la escuela John Hopkins, para después dedicarse a la investigación sobre el cáncer de mama.


Noah Wilson – Rich

 cient3


Ecólogo conductual, con un doctorado en Biología es director de su propia compañía, Best Bees Company. Mark Wahlberg lo dice en la película The happening, las abejas están muriendo por una misteriosa causa llamada “trastorno de colapso de colonias”, y eso puede afectar totalmente el medio ambiente. Noah Wilson fundó la compañía para dar oportunidad a la gente de poseer y cuidar de sus propias colmenas.

Heather Knight

 cient4


Amante de los viajes, de los festivales de cine y de bailar salsa. Heather Knight realiza su tesis doctoral en una intersección de la robótica y el entretenimiento, en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon. Fundó Marilyn Monrobot, empresa que crea robots socialmente inteligentes, y esperan que un día se logre interactuar con ellos de manera funcional.


Jean - Baptiste Michel

 cient5


Matemático, ingeniero e investigador de la Universidad de Harvard y Google. Tiene una maestría en matemáticas aplicadas y un doctorado en Biología de Sistemas por la Universidad de Harvard. Usa las matemáticas para estudiar la evolución de numerosas células que causan enfermedades, así como la evolución de la lengua y la cultura en las sociedades.


Nina Tandon

cient6
Apodada “Dra. Frankenstein”, le gusta la yoga, correr y cocinar, también utiliza señales eléctricas y manipulaciones ambientales para hacer crecer tejidos artificiales que son usados en trasplantes y otras terapias. Ayudó al desarrollo de una nariz electrónica para “oler” el cáncer de pulmón y está trabajando en el crecimiento de corazones y huesos artificiales.

Carl Schoonover

cient7


Mientras cursa su doctorado en Neurociencia, estudia el sentido del tacto, el cómo la información se propaga de una zona del cerebro a otra. Es co-fundador de NeuWrite, un grupo de científicos y escritores que buscan dar a conocer, por medio de novelas, ideas científicas de una forma fácil y amigable. También conduce un programa de radio que relaciona la música clásica, la ópera y su relación con el cerebro.


 Ariel Garten

cient8


Con una maestría en Neurociencia por la Universidad de Toronto; mediante el seguimiento de la actividad cerebral crea productos para mejorar el conocimiento de las personas y reducir el estrés. Su empresa lanzó una diadema que muestra las ondas cerebrales de quien la porte en sus tablets y smartphones. Su meta es llegar a controlar objetos con la mente. También tiene su propio negocio de diseño de moda y ha llegado a abrir pasarelas con camisas inspiradas en ondas cerebrales.

 
Bobak Ferdowsi

cient9


El famoso “chico del mohawk” es ingeniero de la NASA, director de vuelo del Curiosity y "trekkie" de corazón, ganó fama internacional cuando lograron aterrizar en Marte, ahora tiene más de 50 mil seguidores en su cuenta de twitter, en la que ha recibido múltiples propuestas de matrimonio.

 


Referencias: