3 cuentos de terror que te harán temblar de miedo esta noche

Lunes, 29 de octubre de 2018 15:56

|Angel Santillán Mora
cuentos de terror de amparo davila

Descubre tres mejores cuentos de terror y misterio de Amparo Dávila y deja que esta escritora mexicana te asuste hasta los huesos.

La obra de la escritora Amparo Dávila, nacida en Pinos, Zacatecas en 1928, se ha convertido en una de las principales muestras del cuento corto, especialmente cuando se trata de terror y misterio; con su maestría para crear ambientes en los que no sabes si las apariciones que atormentan a los personajes son reales o imaginarias es considerada una de las narradoras que más aportó al cuento fantástico mexicano del siglo XX. Sumérgete en estas pequeñas visiones de horror y descubre tres de sus cuentos que no te dejarán dormir. 


El Espejo 

Es un relato narrado por un hombre, cuya madre ha sufrido un terrible accidente que provocó que esté postrada en la cama de un hospital; él es inspector de ventas y tiene que salir de viaje, por lo que deja a su madre en un sanatorio al cuidado de las enfermeras. 


cuentos de terror de amparo davila 1


A su regreso al hombre le cuentan que su madre ha tenido crisis nerviosas cada noche, al parecer detonadas por el espejo del ropero en su habitación, por algo en el reflejo que sólo ella ve, noche tras noche; es un relato fantástico que sin duda te hará pensar que existen puertas a otra dimensión.



El huésped 

En este relato, Dávila describe los grandes ojos amarillentos del huésped con el que la protagonista tiene que lidiar de improviso, lo cual vuelve un infierno la vida de la familia desde que su marido le da una habitación en la casa. 


cuentos de terror de amparo davila 2


Sus excentricidades hacen que todos los integrantes de la familia empiecen a sentir pavor en su compañía; el único que no se preocupa por su presencia es el hombre de la casa. En este cuento Amparo Dávila logra trasladar tus peores miedos a la realidad, lo que era una vida tranquila, se vuelve un martirio; el huésped parece esconderse en todos los rincones, listo para aparecerse cuando menos se le espera. 



La casa nueva

La familia de Alina tiene que mudarse a una nueva casa por problemas económicos, lo que no solamente significa que ha perdido la alberca y el jardín, sino que empieza a tener encuentros extraños con un rostro fantasmal que la llama en susurros y afecta su vida cotidiana.


cuentos de terror de amparo davila 3


Ese ser cadavérico está ligado a la vida de Alina, aunque su madre no crea la historia de las apariciones y quiera resolver el problema por medios extremos, como internarla.


Estos son sólo tres de los cuentos de Amparo Dávila que te harán cuestionar todas esas cosas que te habías convencido eran normales pero podrían ser evidencia de un mundo sobrenatural que existe justo en el borde de la normalidad.


Conoce también los recorridos de leyendas en la CDMX y las películas de terror que no tienen que ver con fantasmas

REFERENCIAS:
Angel Santillán Mora

Angel Santillán Mora


Articulista
  COMENTARIOS