Tres finales
Letras

Tres finales

Avatar of Daniel Hidalgo

Por: Daniel Hidalgo

15 de febrero, 2016

Letras Tres finales
Avatar of Daniel Hidalgo

Por: Daniel Hidalgo

15 de febrero, 2016



finales

I

Despertó como si no hubiera dormido y detestó que fuera de día. Le sangró levemente la nariz como rastro de la noche anterior. Se limpió en el baño, después cerró todas las ventanas y se sentó en la cocina. Con la vista buscó algo a su alrededor pero no encontró lo que buscaba. Sintió estar en ningún lado, sintió frío y sintió asco.

Del montón de colillas que había en el cenicero, eligió una que calculó le quedaban dos o tres pitadas. El gas tomó cuerpo con la colilla que prendió y sus pulmones se ahogaron antes que las llamas fueran a Ella.

II

Buscaba sus palabras en el silencio, nadie sabía que tenía un pacto. Prefiere morir antes que hablar. Elige matar antes que entregarse. Con la mirada vigilaba el movimiento de los oficiales. Bastará un segundo para resolverlo.

Pateó el escritorio y cayó de espalda sobre su silla, giró, tomó la lesna del piso, se levantó y la enterró donde calculaba el corazón. El segundo policía que lo custodiaba le voló la cien.

III

Antes de entrar algo altera mis sentidos. Un puñado de nervios me aprietan la panza. Bajo el dintel espero, no pasa nada. Giro la llave y sobre mi espalda me empujan.

Quisiera correr o despertar, pero dudo que mis piernas me salven. No descifro lo que oigo ni lo que pienso, ni me importa, todo parece tarde, como finalizado.

Escucho un disparo.

Sé que me hirió pero todavía no siento dolor. Resisto. No me quiero caer, tengo miedo de no levantarme de nuevo. Con todas mis fuerzas me sujeto del brazo que sostiene el arma, no voy a soltarme, no voy a darme por vencido. Mis ojos hablan por mí y él me entiende, aunque no sabe lo que está sintiendo. Él intenta retroceder, yo avanzo prendido de su brazo.

El miedo crece.

Intento decir algo pero no tengo aliento, apenas puedo estar de pie, sólo detengo el final. Él sigue retrocediendo, algo teme. Teme de la fuerza; piensa disparar de nuevo, matarme de una vez por todas, pero teme.

Teme porque ignora.


Referencias: