INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 frases célebres de Truman Capote, el padre del nuevo periodismo

26 de septiembre de 2018

Alicia Molina

Uno los periodistas más pícaros, Capote es autor de novelas como “A sangre fría”, con la que fue como padre del nuevo periodismo.

Truman Streckfus Persons, mejor conocido en el mundo del periodismo y la literatura como Truman Capote, dejó un legado plagado de frases celebres que hasta ahora siguen vigentes. Considerado uno los periodistas más pícaros, Capote es autor de novelas como “A sangre fría”, en la cual relata la historia del asesinato de la familia Clutter, la cual fue catalogada como “reportaje novelado”, y con la que se ganaría el nombre de “padre del nuevo periodismo”.



Entre las obras de Truman Capote se también se encuentran: “Desayuno en Tiffany’s”, “Música para camaleones”, “Otras voces, otros ámbitos”, por mencionar sólo algunas. Así que para celebrar su cumpleaños 94, lo recordamos con las frases más emblemáticas que han logrado marcar a más de uno.


1.-"El que algo sea cierto no significa que sea conveniente, ni en la vida ni en el arte"

2.-“Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito”.

3.-“No me gusta dejar un libro sin acabar, pero supliqué a Dios que me perdonara con las lecturas que hice de Joyce. Nunca mis oraciones habían sido tan largas, pero sus escritos eran infumables.”



4.-"Políticos, escuchadme, es imposible que un hombre que goza de libertad sea capaz de imaginar cómo sería vivir sin ella"

5.-“Es mejor mirar hacia el cielo que vivir en él.”

6.-"La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente ese alguien es tu amigo. Por eso, no se puede tener mucho amigos, no habría tiempo para todos"

7.-"Soy hombre de obsesiones más que de pasiones"

8.-"Si te pasas mucho tiempo comiendo manzanas terminas por aborrecer las manzanas. Eso me pasa a mí con la imaginación para mis libros: tiro tanto de ella que me quedo vacío, así que tengo que esperar unos años hasta volver a ganar imaginación para volver a escribir y volver a agotarla"



9.-“Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones: debido a la escasez de personas inteligentes”.

10.-"Las palabras me han salvado siempre de la tristeza"

11.-"Tengo la sensación de no haber vivido un solo momento de tranquilidad en mi vida, a no ser que cuente el lumbago ocasional"

12.-“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.”

13.-"Mis ambiciones más firmes giran todavía alrededor de los cuentos, con ellos me inicié en el arte de escribir"



14.-"Por leer me leo hasta las etiquetas de la ropa"

15.-“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota”.

16.-"Soy norteamericano y un norteamericano nunca tiene ganas de ser otra cosa"

17.-“Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes”.



18.-"Tengo la sensación de no haber vivido un solo momento de tranquilidad en mi vida, a no ser que cuente el lumbago ocasional"

19.-"Cuando Dios te da un don, te da también un látigo. Y ese látigo es para autoflagelarse"

20.-"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio”.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

9 datos curiosos sobre Truman Capote

Los mejores reportajes novelados de la historia

TAGS: Recomendaciones de libros Grandes escritores literatura
REFERENCIAS: Forbes Esquire Muy Interesante

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS