Un sueño es una escritura y muchas escrituras no son más que sueños. Adiós, Umberto Eco
Letras

Un sueño es una escritura y muchas escrituras no son más que sueños. Adiós, Umberto Eco

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

19 de febrero, 2016

Letras Un sueño es una escritura y muchas escrituras no son más que sueños. Adiós, Umberto Eco
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

19 de febrero, 2016


“El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas.”
Umberto Eco.


Una tarde que parecía acabaría como cualquier otra, se vio abruptamente interrumpida por una fatídica noticia para el mundo de la literatura, filosofía, arte y cultura. Umberto Eco ha muerto este 19 de febrero de 2016.
Con 84 años, el escritor italiano se despidió de este mundo a causa de un cáncer que había padecido por mucho tiempo, su último respiro lo dio en la tranquilidad de su casa. Según la prensa italiana, en compañía de sus seres queridos.

umberto eco muerte

Sí, “El Nombre de la Rosa” fue su obra más famosa pero además, otros tantos trabajos como “En qué creen los que nos creen”, lo llevaron a posicionarse como un académico y literato respetado y admirado en todo el mundo, hecho por el cual, muchos piensan que el Nobel se le quedó a deber.

Eco, fue Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en el año 2000 y acumuló en su carrera un sin fin de premios y reconocimientos. Siempre comprometido con la difusión cultural, hoy, los signos y sus modos de funcionamiento no serían parte de nuestro cotidiano sin sus aportaciones.

“Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia.” alguna vez dijo el autor que hoy deja triste, desolado y un poco más oscuro a este mundo y quizá deberíamos hacer gala de esa elegancia que menciona para entonces leer sus obras que son parte de nuestra biblioteca casera, pasar hoja por hoja y oler sus palabras que siempre nos llenarán el corazón de una luz que jamás se extinguirá, pues nos ha dejado una inmensidad de conocimiento a través de sus escritos.

amantes de los libros

Descanse en paz, Umberto Eco

***
Te puede interesar: 
10 libros de culto que debes conocer
El genio detrás de la falsa muerte de García Márquez
Las 25 frases más bellas de la literatura
Frases con las que los verdaderos amantes de los libros se identificarán


Referencias: