Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

LETRAS

“Unas Pocas Palabras”: el manga de romance que está enamorando a todos

Por: Alejandro Vizzuett2 de enero de 2023

Déjate llevar por la trama de “Unas Pocas Palabras”: el manga de romance que está enamorando a todos. Entérate aquí de qué trata.

El amor no sólo está en el aire, y eso lo podemos demostrar contándote un poco más sobre “Unas Pocas Palabras”, el manga de romance que está enamorando a todos en internet y que debes conocer sí o sí.

¿Quién creó “Unas Pocas Palabras”?

“Unas Pocas Palabras” es un manga chino (también conocido como manhua, por la forma en que se pronuncia allá la palabra japonesa) escrito por un autor desconocido que se hace llamar a sí mismo como Little Ice Cube, y cuenta con los dibujos del artista Nao Huilu Wenhua.

Se publicó, de manera original, en el sitio web BiliBili, que es la página de alojamiento de producciones audiovisuales y escritas sobre anime, manga y videojuegos más popular que hay en China.

Little Ice Cube es toda una estrella en esta plataforma tras haber publicado varias novelas digitales y adaptaciones a mangas, como “Pay Attention to Me”, que es una precuela a “Unas Pocas Palabras”, y “Exclusive Love”.

¿De qué trata “Unas Pocas Palabras”?

La historia es sobre el amor de dos chicos que nació de manera inesperada: el protagonista, Jiang ShaoYan, también conocido como Yan Ge, y su nuevo compañero de cuarto, Wang Zhe, alumno nuevo de su escuela.

Yan Ge es muy conocido entre el alumnado porque está harto de tener que tolerar a chicos guapos y fuertes que coquetean con él sin ofrecerle algo interesante y siempre yendo por la vida con una actitud de patán. A este tipo de personas les suelen llamar “alfas”.

Él, al ser un chico “omega” (algo similar a una persona “sumisa” o de rango bajo), sólo es considerado como niño bonito, pero la realidad es que su carácter e ímpetu son más similares a los de un alfa ya que no se deja de nadie.

Este joven no logra encontrar el verdadero amor en los alfas que siempre se le acercan, ya que los encuentra insulsos y creídos, aunque espera encontrar a alguien que sea más fuerte que él y que le ayude a templar su temperamento violento.

Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando conoce a Wang Zhe, quien físicamente tiene pinta de ser todo un alfa pero, en realidad, es más dócil que nadie a quien Yan Ge haya conocido; incluso llega a pensar que se parece mucho a un perro Golden Retriever.

Sin embargo, Wang Zhe está enamorado de él, y le pide que le permita estar a su lado para protegerlo, como una especie de agradecimiento ya que, en el pasado, él y otros alumnos lo defendieron de bravucones mayores que todos ellos.

Yan Ge no puede sentir atracción por Wang Zhe, pero hay algo en él que no lo deja estar tranquilo. ¿Será que en realidad sí siente algo más fuerte de lo que creyó que podía sentir? ¿O simplemente su mente está intentando jugarle una mala pasada?

¿Por qué deberías leer “Unas Pocas Palabras”?

Este manga chino, al que también se le conoce como “¡Shh! Mi Querido Alfa” y “La Historia Corta de ShaoWang” tiene la particularidad de ser muy sencillo de leer, con un estilo muy similar al de un manga japonés pero con un toque que lo hace diferente aunque muy agradable.

Esta historia empezó a publicarse como una novela digital que luego se adaptó al dibujo, perdiendo algunas partes de la trama aunque ganando más dinamismo y personajes entrañables que se han quedado en el imaginario colectivo de todos los que lo han leído.

Se trata de un romance poco convencional. No es la típica historia de “chico conoce a chico”, en donde los dos se enamoran perdidamente y sobrellevan un montón de obstáculos para, por fin, quedar juntos, sino, más bien, de un amor que va naciendo poco a poco, pese a que uno de los involucrados no lo quiera.

En palabras del propio autor, que en realidad se trata de una mujer cuya identidad se ha mantenido bajo resguardo, es una historia que explora cómo dos polos aparentemente opuestos pueden encontrar el amor uno en el otro.

El amor puede encontrarse en los lugares menos esperados, y este manga es una prueba de ello, por lo que vale la pena echarle un ojo para disfrutar de una historia sencilla de romance que hará a cualquier persona reflexionar sobre qué es lo que realmente busca en una pareja y abrir su corazón para hallarla cuando menos lo piense.

El manhua puede encontrarse en sitios web de fans con traducciones no oficiales, al igual que la novela. El primero consta de más de 20 capítulos y aún sigue en publicación; en cambio, el segundo se conforma de 69 capítulos, una carta de la autora y algunos episodios especiales.

¿Qué te parece la historia de “Unas Pocas Palabras”: el manga de romance que está enamorando a todos? ¿Estás list@ para adentrarte a su historia? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales, y si buscas más contenido relacionado, aquí te dejamos estos enlaces: Los mejores animes LGBT que puedes ver en streaming; Vuelve a confiar en el amor con los libros de Alice Kellen; y Mangas yaoi de romance para volver a creer en el amor.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: