Te invitamos a leer un poema de la joven escritora argentina Caterina Scicchitano:
Sostené mi cara contra la tuya y escupí dentro. Te vas a arrepentir.
A pedirme perdón.
A besarme con aliento a frescura de pino. Vamos a tomarnos unas vacaciones en el sur de nuestros problemas y armar bolas de nieve con gusto a menta para rompernos la dentadura. Por las noches nos va a despertar la esquizofrenia y te voy repetir de memoria un cuento de un monje y una mariposa ensangrentada.
Vamos a estar sintiendo la piel del otro por unos segundos hasta quedar dormidos. Como meta nos vamos a proponer matrimonio delante de un cajero automático para que los de atrás se quejen. No vamos a distinguir nunca entre nuestra idea de familia unida y los portarretratos que destruimos sin querer al pasar.
Pellízcame las extremidades para generar alguna emoción. Lávame el cuerpo con transpiración de tu mano. Llámame todos los miércoles para confirmar que todavía estoy ahí. Vamos a volver de nuestras pequeñas vacaciones para poder decir
‘’Nos fuimos de vacaciones y la esquizofrenia estuvo bien’’.
**
Del libro Limonada (2016)
**
Solemos confundir el amor sincero con el amor violento, como en el poema Pusiste un puñado de flores en mi boca; nunca olvidemos que el amor propio es lo que no debemos perder.
**
Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Lovenenoso.