Valiosas lecciones que aprendimos de Charlie Brown
Letras

Valiosas lecciones que aprendimos de Charlie Brown

Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

12 de marzo, 2016

Letras Valiosas lecciones que aprendimos de Charlie Brown
Avatar of Andreatrujillo

Por: Andreatrujillo

12 de marzo, 2016




¿Por qué todo le sale mal a Charlie Brown?




Charles Schulz reconocía que su personaje representaba el lado optimista de la soledad. Ese pequeño niño ansioso, atormentado y melancólico que adoramos y con quien todos hemos podido identificarnos alguna vez, nunca pudo superar su mala suerte, pero siempre hizo el esfuerzo hasta el final. Con Charlie Brown reímos, lloramos y nos enternecimos, pero si lo pensamos bien, el personaje de cabeza redonda y camisa amarilla con grecas, va más allá de cualquier tira o dibujo animado. "Peanuts", era una caricatura honesta y bastante realista, una expresión de identidad del propio Schulz. Él, decía que el pobrecillo Brown debía atravesar todas esas desventuras porque se trataba de la representación de una persona promedio, y que no se podía crear humor con la felicidad. Además, afirmaba que como humanos, estamos más familiarizados con el fracaso que con la victoria, por lo que sería más fácil que rápidamente nos viéramos reflejados en las complejas reflexiones de 'Chuck'.

Brown, Linus, Lucy, Sally y el resto de los personajes serían los primeros niños en una tira cómica con los auténticos miedos y ansiedades que correspondían a su edad; incluso se refirieron a la tira como una reducción infantil de las neurosis de un ciudadano moderno. El pesimismo, determinación y esperanza de Charlie nos dejó verdaderas lecciones de vida que podemos resumir en algunas de sus frases más representativas.


Charlie Brown

"Nada le quita tanto el sabor a la crema de maní como un amor no correspondido".


"¡Me odio por no tener el valor suficiente para hablarle! Bueno, eso no es cierto... me odio por muchas otras razones también".


"A veces, mientras estoy acostado en mi cama por la noche me pregunto: '¿Qué puedo hacer para que mi vida no vaya tan rápido?' Luego una voz me responde: 'Intenta desacelerar en las esquinas'".


"He implementado una nueva filosofía de vida. Sólo sueño un día a la vez".


"Ese es el secreto de la vida... reemplazar una preocupación con otra".


Charlie Brown

"Todos necesitamos ayuda con nuestra tarea. Todos suplicamos por alguien que nos escuche. Todos estamos desesperados".


"Es muy extraño... puedes estar caminando sin pensar nada en particular y de repente, recuerdas a un amor perdido".


"Las despedidas siempre hacen que me duela la garganta... Necesito más saludos".


"La felicidad es cualquier persona o cosa que amas".


"Creo que tengo miedo a ser feliz, porque cada vez que me siento muy feliz, algo malo siempre sucede".


Charlie Brown

"La ausencia hace crecer el cariño, pero definitivamente te hace sentir muy solo".


"¿No sería genial si la pequeña pelirroja se acercara y me diera un beso? Le diría, '¡Gracias!¿Por qué lo has hecho?'
¿Y no sería genial si ella respondiera, '¡porque siempre te he amado!' Entonces le daría un gran abrazo, ¡y ella me besaría otra vez¡ ¿No sería genial? ¿No sería genial que las papas fritas fueran buenas para la salud?"


"No quiero olvidar su rostro nunca, pero si no lo hago, me volveré loco ¿Cómo puedo recordar el rostro que no puedo olvidar?" 



"En alguna parte de esta gran ciudad debe haber un buzón que contenga una carta de amor para mí. Pero éste no lo es ¡Estúpido buzón!"


"A veces, estoy acostado en mi cama por la noche, sin tener una sola cosa por la cual preocuparme... eso me preocupa".


Charlie Brown

No todo fue mala suerte para Charlie Brown; después de incontables intentos, logró un home run, volar una cometa e incluso obtuvo un beso de su adorada pequeña pelirroja. Charles, como lo llama Marcie, es el ejemplo perfecto de la perseverancia y nos recuerda que aun en la adversidad, siempre tendremos un Snoopy que nos acompañe al final del día.

***
Te puede interesar:
Charlie “Bukowski” Brown
Las frases más inspiradoras de tus caricaturas favoritas





Referencias: