Viernes de recomendación: Covachita

Viernes de recomendación: Covachita

Por: mediodigital -

Covachita es un despacho de arquitectura que genera propuestas con un dialogo entre el diseño y la calidad de vida de los usuarios. Mediante soluciones arquitectónicas, cubren las necesidades de sus clientes para dar una respuesta integral a sus problemáticas y aspectos sociales. El taller de Covachita, ubicado en la colonia de Tampiquito en San Pedro Garza García, en Nuevo León, es una construcción que ejemplifica los ideales del despacho. 

covachita logo

El taller consta de una estructura flexible que utiliza materiales prefabricados para su construcción, con lo que buscan crear una especulación en los clientes. Covachita presenta una nueva forma de ver los asentamientos temporales y, en ocasiones, ilegales de México, como una nueva forma de hacer arquitectura.

covachita 
Cada proyecto creado por Covachita responde directamente a su contexto, el que abarca desde su situación geográfica, condición social, política, económica e histórica; así, brinda atención constante tanto al producto terminado como a los procesos y metodologías programáticas de diseño. El proyecto del taller nació de la idea de encontrar alternativas al uso del suelo en la ciudad y el sistema económico de comercialización del mismo.


Covachita wtf1 

Covachita se distingue por tratar de realizar diseños de alta calidad mediante la atención al detalle, con especial atención en los puentes de comunicación y trabajo colaborativo con cada clientes en cada proyecto. Para ellos es fundamental generar el menor impacto posible al medio ambiente durante la realización de cada proyecto mediante la adecuada selección y utilización de materiales y procesos de producción. 

Ya que Covachita busca dar a los clientes proyectos de calidad, con una buena propuesta de diseño, y sin la necesidad de afectar al medio ambiente, elegimos a  su proyecto como parte de nuestro viernes de recomendación. 

@Covachita

 En el viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre la Editorial Alfaguara

Referencias: