Viernes de recomendación: Editorial Almadía

Viernes de recomendación: Editorial Almadía

Por: mediodigital -

Una apuesta por nuevos autores y propuestas literarias con libros “bellos y a precios accesibles” nació en la ciudad de Oaxaca, en 2005, con la intención de crear nuevos lectores. Poesía, cuento, ensayo y novela son los géneros sobre los que posan las palabras impresas por Editorial Almadía, cuyo catálogo cuenta con letras de los amantes de la pluma y el teclado como: Juan Villoro, Eusebio Ruvalcaba, Alberto Chimal, Antonio Ramos,Vicente Quirarte, entre muchos más, además de las ilustraciones de Alejandro Magallanes.

almadia 

Una de las características más destacadas de Almadía son las ediciones de sus libros, las que pareciera que están hechas a mano. Editorial Almadía nace con la intención de recuperar libros valiosos, apostar por nuevos autores y propuestas literarias, publicar géneros descuidados por el circuito comercial y, sobre todo, mantener su política de libros bellos a precios accesibles para llegar a más lectores.

libros almadia 
Con la intención de traducir a las mejores voces de otras culturas a fin de mantener viva a la literatura y ofrecerla a las nuevas generaciones de lectores hispano hablantes, nació la idea de creación de nuevas “extensiones de la imaginación y la memoria” que contengan algunas de las más creativas plumas de la poesía, cuento, ensayo, novela y cuento infantil, géneros que abriga Almadía.

editorial almadia  


Con el recuerdo de que Editorial Almadía surgió de la Librería y Papelería Proveedora Escolar de Oaxaca, fundada en 1949, y de la Feria del Libro de Oaxaca, Almadía forma parte del viernes de recomendación por sus grandes aportes a la literatura y por confiar en un proyecto tan difícil pero a la vez tan hermoso que inició hace nueve años. 

portadas almadia


@Almadia_Edit
 

En el viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre Wolf Hunt.

Referencias: