Viernes de recomendación: Eduardo Salles

viernes, 20 de diciembre de 2013 12:15

|mediodigital

Eduardo Salles, mejor conocido como Sallesino, es un joven diseñador y a veces monero que se caracteriza por sus trabajos de estilo y humor ácido, los que a muchas personas llega a  incomodar. Nació en México el 4 de mayo de 1987, años después y durante una época de bombardeo de información, falta de cultura, problemas sociales y políticos, realiza una serie de ilustraciones que nos hacen pensar las cosas de una manera bastante divertida. Ilustrador, diseñador, copy, director creativo, escritor, blogger, TED Talker y twittero (gran parte de estos títulos los ha logrado de manera autodidacta), Sallesino se ha convertido en uno de los ilustradores más seguidos en Internet.

eduardo salles 

 Salles estudio Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero fue cuando la gripe porcina arribó a nuestro país cuando creó “Cinismo Ilustrado”, un blog en el que expresa diversos chistes y sátiras sobre  personajes intelectuales y no tanto, a través de los estereotipos, la cultura pop, el amor, las fiestas, las problemáticas sociales y diversos temas de la vida cotidiana que critica con el más mínimo detalle.

eduardo salles cultura colectiva 

Sallesino es uno de los pocos personajes que no tiene pelos en la lengua y toca todo tipo de temas. Con casi un millón de seguidores en su blog y redes sociales, Sallesino se ha dado a conocer sin tener publicidad en su sitio, ya que, como él menciona,  ensucia el formato.

eduardo salles viernes de recomendacion 

Su trabajo no tiene una línea gráfica definida, eso es lo que hace que su trabajo sea único y fácil de reconocer. Esta ideología le ha permitido experimentar y divertirse con su trabajo. Como él mismo dice, el Internet es “el laboratorio más grande del mundo en el que hay que experimentar, probar, provocar y crear”, y así es como define a Cinismo Ilustrado.

eduardo salles ilustraciones 

Algunos de sus trabajos más reconocidos dentro de Cinismo ilustrado retoman temas como las protestas estudiantiles “Yo Soy 132”, el mundial de futbol, las protestas de Brasil, el tsunami ocurrido en Japón, las Olimpiadas y las elecciones en México.

eduardo salles diseñador 

Ha trabajado como director creativo de Nike, Kit-Kat y Cruz Roja en JWT México. Ha ilustrado para revistas como Orsai, Letras Libres, Picnic y Rolling Stone España, ademas de impartir clases en la Miami Ad School México. 

Su trabajo ha inspirado a creativos, diseñadores e ilustradores, por esta razón escogimos a Eduardo Salles como parte de nuestro viernes de recomendación. 

@sallesino

www.cinismoilustrado.com

En nuestro viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre Apprenti.

TAGS:
REFERENCIAS:
mediodigital

mediodigital


  COMENTARIOS