Viernes de recomendación: Havalina

Viernes de recomendación: Havalina

Por: mediodigital -

La música en español es un elemento que pocas bandas conservan. Desde hace algunos años muchas agrupaciones prefieren el inglés como idioma para expresar sus letras. Así, en 2001, en España, surgió una banda que apostó, después de algunos años y tras cambios en la alineación, por presentar letras en español: Charlie Bautista, Manuel Cabezalí, Sara Iglesias y Andrés Romero se unieron para formar una banda de rock con sonidos psicodélicos llamada Rosebud, misma que recordaba a bandas como Sonic Youth, The Cure, QOTSA, My Bloody Valentine y a Smashing Pumpkins.

havalina madrid


En 2002 los madrileños comenzaron a dar sus primeros conciertos, y a mediados de ese año decidieron cambiar el nombre de la agrupación a Havalina Blu. En ese momento Sara Iglesias abandonó la banda y fue reemplazada por Alejandro Muñoz. A principios de 2003, Havalina Blu decidió grabar y editar su primer LP, Uncouloured Songs, la banda presentó este material en un pequeño foro de la ciudad: la Sala Siroco. Tras algunos cambios en su alineación, se prepararon para entrar de nuevo al estudio de grabación y preparar su segundo disco, From Bed to Bed, con el que exploraron un nuevo sonido, obteniendo una buena respuesta por parte de sus seguidores y de algunos medios.
 

havalina rock


De nueva cuenta, en 2007, Havalina Blu tuvo cambios en su alineación y decidieron trabajar en su sonido; optaron por abandonar por completo las composiciones en inglés, gracias a la influencia de la banda argentina Soda Stereo y su vocalista Gustavo Cerati. En ese proceso su nombre sería oficialmente: Havalina.

havalina españa


Durante ese tiempo los madrileños siguieron con cambios en su alineación y  sonido. Havalina tuvo la oportunidad de presentarse en foros más grandes y de compartir escenario con agrupaciones como Babasónicos y Vetusta Morla. Así, la banda encontró el camino indicado y después de varios intentos fallidos estableció el sonido que los representaría, con el que les abrieron las puertas de festivales de música nacionales y de foros importantes del país. Actualmente la banda tiene como alineación a Manuel Cabezalí (voz y guitarra), Ignacio Celma (bajo y coros) y Javier Couceiro (batería).

@havalinamadrid

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias: