Viernes de recomendación: Javier Ramírez, "El Chá!"
Letras

Viernes de recomendación: Javier Ramírez, "El Chá!"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

28 de junio, 2013

Letras Viernes de recomendación: Javier Ramírez, "El Chá!"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

28 de junio, 2013

El músico, diseñador, locutor y empresario Javier Ramírez, mejor conocido como El Chá! por su trayectoria como bajista de las bandas Fobia y Moderatto, nació en 1968. De padres autoritarios, su pasión por el diseño se vio reflejada desde muy pequeño, pues su madre no lo dejaba salir a jugar, por lo que pasaba el tiempo en su cuarto leyendo y dibujando sus propios cómics. Al llegar a la etapa universitaria, entró a estudiar a la UNAM la carrera de Odontología. Poco tiempo duró en ella, ya que entre la música y su pasión por el diseño, decidió que quería estudiar una carrera para mantener su vida y tener a la música como un pleno hobbie. Como el diseño le llamaba la atención, decidió inscribirse en la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Continental, sin que su padre supiera, y fue allí donde creó Hula Hula.

ANUNCIO_FB

El comienzo de su carrera musical con Fobia fungió, también, como inicio de un proceso de aprendizaje en el diseño, ya que estuvo muy involucrado en la producción de los flyers para las presentaciones del grupo y en la imagen de sus primeros discos, sobretodo en el segundo disco, Mundo Feliz, logrando fusionar su amor por la música y el diseño.

Fobia-Mundo_Feliz-Frontal


Hula Hula es un estudio de diseño formado en la ciudad de México en 1996, el que está enfocado, principalmente, a la industria del entretenimiento. Han trabajado para empresas como Sony, BMG, EMI, Warner, MTV, Doritos, Hard Rock Café, Festival Morbido, Cartoon Network, Coca-Cola, entre otras. Su trabajo se ha publicado en Communication Arts, Los Logos, Latin American Graphic Design y Diseño Gráfico en México: 100 años.

Una de las principales virtudes que mantienen en el estudio es el equilibrio entre lo análogo y lo digital, ofreciendo a sus clientes una experiencia diferente y alterna a la que se podría encontrar en cualquier otro estudio, todo esto gracias a la forma de trabajo que El Chá! ha madurado a lo largo de los años.
HH_ENJAMBRE_02-640x344

Uno de los proyectos más sobresalientes de El Chá! y del equipo de Hula Hula fue Santología, que nació de un concurso para interpretar al Santo, caricatura que lanzaría el canal de televisión Cartoon Network .
HH_santologia_2008


Para 2006, Hula Hula, en conjunto al Dr. Alderete y Clarissa Moura, fundan la tienda de ropa y discos Kong, en la colonia Roma, y en 2009  la transforman en la galería Gurú, especializada en la venta de objetos de diseño y en exposiciones de artistas mexicanos e internacionales como Tony Delfino, Amanda Visell, The Autumn Society y Tara McPherson.

Javier Ramírez "El Chá!"
músico y diseñador
@eltalcha

Hula Hula






Referencias: