Letras

Viernes de recomendación: Lemon Mint

Letras Viernes de recomendación: Lemon Mint

Lemon Mint es música creada por un francés y un mexicano, quienes desde muy temprana edad tuvieron su acercamiento a esta expresión. El proyecto tiene una propuesta profunda y sobria pero alegre y muy bailable, hecha y pensada completamente para reventar cada pista de baile en la que se presentan.

554911_573313582680224_1074458644_n
K’you, francés de gran experiencia, tuvo como mayor influencia la música que su padre coleccionaba. Su carrera dentro de la electrónica comienza en la ciudad francesa de Montpellier, donde sus visitas a clubes lo hicieron estudiar y entender la reacción de las personas que se encontraban en las pistas de baile, lo que para 2005 desembocó en el principio de su carrera como Dj para ofrecer una propuesta nueva que pudiera cumplir las expectativas del público.

La primer presentación de K’you se realiza en “La Villa Rouge à Montpellier, prestigioso club del lugar. Desde entonces ha logrado crecer de manera exponencial logrando abrir pista para Danes Martínez, Greg Delon y Citizen Kain, tocando puertas en lugares como El Rachdingue (Ex hacienda de Salvador Dalí en España); El Gay Pride Parade, de Montpellier, un evento para 10 mil personas, y el Festival A-Nîmé, en la ciudad de Nîmes.
Mexicano y lleno de ritmo, Rafa Navajas es un Ingeniero en audio, Sound Designer y Productor quien empezó su acercamiento musical a los 13 años tocando la guitarra. Con influencia también de su padre  quien le llenó los oídos de música clásica, empezó a consumir música de distintos géneros como el rock que le mostraban sus amigos, lo que hoy se refleja con trabajos realmente estudiados. A los 19 años, en un viaje a Europa, se encuentra con el genero electrónico y la ciudad de Florencia marca su vida cuando conoce el Drum & Bass. En 2007, empieza a mezclar tracks con una propuesta enfocada al género Tech-House, y para 2010 comienza a producir sus primeros tracks con un sonido Deep House.

484780_483181818420134_1719413505_n

El dúo se conoce a finales de 2011 en la Ciudad de México y un año después, en conjunto, comienzan a producir con las herramientas que cada uno había obtenido durante su vida.

El nombre Lemon Mint nace a partir del reflejo de su estilo fresco y “groovy”, el cual tiene influencias Disco, House y Techno, dando como resultado una increíble amalgama de estilos acentuados por su énfasis en resaltar los bajos de las canciones que eligen. El crecimiento del proyecto ha sido constante y progresivo, lo que los ha hecho compartir escenario con proyectos mundiales como Poolside, Zimmer, Tiger & Woods, Perseus, Moon Boots y Hey Champ.

Estos chicos han dado un paso más en su carrera presentando un live act con guitarras y voces en vivo, pero sin dejar atrás los dj sets que los han caracterizado.

El próximo 29 de junio presentarán por segunda ocasión su live act en el Imperial.

A continuación dejamos algo de su trabajo, disfrútenlo:

Referencias: