Viernes de recomendación: Manuel Monroy

Viernes de recomendación: Manuel Monroy

Por: mediodigital -

Manuel Monroy es diseñador gráfico e ilustrador egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 20 años de trabajo respaldan sus diseños en la realización de ilustraciones para libros infantiles, revistas culturales, carteles y proyectos de animación. Su trabajo se ha reconocido con varios premios a nivel internacional, entre los que destacan el premio A la orilla del viento, otorgado por el Fondo de Cultura Económica, en 1996; el NOMA Concours Encouragement Prize, de Japón, en 1997; fue incluido, también, en la Lista de Honor de IBBY en 2006; ganó la Art Direccion Gold World Medan en el New York Film Festival de 2009; fue incluido en la exposición The White Ravens en 2010, la que estuvo organizada por la Internationale Jugendbibliothek en el marco de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bologna, y una Merit Mention de la Society of Publication Designers, en Nueva York (2011). 

facetas


Tanto su producción profesional como su obra personal han sido incluidas en exposiciones organizadas en Cuba, Holanda, Italia, Japón, la República Checa y México. Las más recientes son Lugar común, muestra individual con que fue inaugurada la Galería Vértigo en la ciudad de México (2009), y las colectivas: Bella y Terca, organizada por el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México (2010), así como Destellos, que conmemora la primera década de la Fundación/Colección Jumex, y que se encuentra montada en la sede de esa organización en la ciudad de México (2011).

obra_reticula En el área académica imparte conferencias y talleres para diversas universidades, organismos profesionales e instancias culturales con los que ha colaborado, también, como jurado en diferentes concursos.

lectores_web


En 2011 el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) le comisionó la imagen de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizó durante aquel noviembre.

rooster 
 Entre sus obras están Rabieta Trebejos, Alba y ocaso, Un hombre de mar, Una mascota inesperada y La caja de juguetes. Su producción ha sido exhibida en varios países.

El horoscopo secular from edgarludert on Vimeo

Monroy mezcla el mundo de la ilustración y del diseño gráfico, por esto y por ser un excelente creativo que logra innovar y dar vida a cada uno de sus proyectos, destaca en este viernes de recomendación.

Manuel Monroy 

En el viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre Eduardo Vázquez Martín.

Referencias: