Letras

Viernes de recomendación: Nicko Nogués

Letras Viernes de recomendación: Nicko Nogués

Empresario y activista creativo, Nicko Nogués es un español radicado en México. Actualmente funge como Director Creativo Ejecutivo Regional en Flock, agencia digital especializada en el manejo de estrategias y campañas en redes sociales, que buscan adentrarse en las conversaciones de usuarios para ayudar a las marcas a construir sus propias audiencias.

Nicko estudió la carrera de Publicidad en la Universidad de Barcelona; trabajó para algunas de las mejores agencias de publicidad españolas y una sueca, con puestos desde copy junior, redactor señor y, finalmente, como director creativo, especializándose en estrategias, comunicación 2.0 y nuevos medios.

safe_image.php

Uno de los proyectos más ambiciosos que ha tomado fue apostar por sus ideas, renunciando al puesto de Director Creativo en la agencia internacional Great Works, para crear 365 días de festivales. Este proyecto de innovación ayuda a la promoción de artistas y grupos de música a través de conciertos en directo, gratuitos y transmitidos a nivel mundial, que suceden durante todo el año, en cualquier momento y a través de Internet.

miniconcierto con fabian en exclusiva para 365ddf por 365ddf

De igual forma #Yotepagotubillete fue una iniciativa que tomó en respuesta a las quejas que recibía por parte de sus conocidos españoles sobre la situación que vivían en el país. El proyecto, en el que Nogués se hacía cargo de los gastos del boleto de avión para que, quien así lo deseara, pudiera salir de España, debería llevarse a cabo bajo tres condiciones: la fecha de salida sería el primero de enero del 2013, el boleto de avión no sería sólo por un periodo vacacional, sino que, como mínimo, la estancia debería ser de un año, y si el participante quería volver a España tendría que pagar él mismo sus gastos. La convocatoria se realizó del 14 al 24 de diciembre de 2012.

21diasdebondad2

Humanity fue un programa intensivo compuesto por 21 buenas acciones, “que no nos harán más guapos y delgados… pero conseguirán paz interior y harán del mundo un lugar mejor”. En este proyecto, Nicko Nogués donó un día de su sueldo para conseguir sonrisas, regalar ramos de flores, o cualquier cosa que significara un bien para alguien más.



De esta manera, “el sexador de pollos más creativo del mundo”, según google, apuesta por una nueva línea en el campo de la publicidad, proponiendo que los mensajes publicitarios que prometen salud y felicidad por consumir un producto, deban terminar, y la función de las marcas sea realmente buscar y ayudar a solucionar los problemas de la sociedad.



Nicko Nogués
El sexador de pollos más creativo del mundo
@nickonogues

Referencias: