Viernes de recomendación: Rafael Yossef Herman

Viernes de recomendación: Rafael Yossef Herman

Por: mediodigital -

Rafael Yossef Herman nació en 1974 en la ciudad de Beer Sheva, ubicada en el desierto de Negev, Israel. Es un artista y fotógrafo quien logró su reconocimiento tras realizar la serie fotográfica Bereshit, una alusión a la historia de la creación humana a través de un proyecto de investigación sobre los árboles del desierto de Negev. Esta serie presenta imágenes tomadas en la oscuridad de la noche y al aire libre, pero parece que fueron capturadas bajo la luz del día, pese a utilizar sólo la iluminación lunar.

Rafael Y. Herman FOTOGRAFO


Bereshit
fue expuesta por primera vez en en la Sala delle cariatidi, del Museo de Arte del Palacio Real, en diciembre de 2006, en Milán, Italia. Ésta fue uno de los cuatro proyectos que Rafael presentó en dicho recinto bajo el título Maga. La exposición atrajo la atención del público, así como de medios de comunicación, pero el personaje más impactado sobre dicha serie fue el ministro de cultura Vittorio Sgarbi, quien describió la obra como: “un espejo de la creación, del cual no hay más que decir. Sólo es cuestión de contemplar, de concebir esta dimensión con una mezcla de alcohol, misterio y materia”. 

LIGHT OF THE DARK NO. 2


En cada una de sus imágenes, Herman mantiene un sentido puro de la fotografía, sin realizar algún tipo de retoque o manipulación de ellas. En su trabajo lo único que importa es la luz y el movimiento para obtener perspectivas poéticas sobre las imágenes, en las que capas ocultas sobrepuestas muestran cómo es que los objetos, paisajes y personas interactúan entre sí.

Sus obras las ha presentado en el Palazzo Reale Museo de Milán, en el Goethe Institute de Budapest, en el Tel Aviv Museum of Art de la misma ciudad, en la Galería Pública de Tübingen en Alemania, además de haber realizado una colaboración especial para Amnistía Internacional en la Universidad de Paraguay. Sus fotografías ya son consideradas parte de grandes colecciones privadas y públicas entre las que destaca la colección permanente Salsali, del Museo de Dubai.

 
étude Nº2965


Entre las actividades más recientes e importantes de Rafael Yossef Herman se encuentran la residencia que obtuvo por cinco meses como artista invitado en Le Cité Internacional des Arts de París, además del retrato que realizó a John Chamberlain, el que fue elegido como portada del Guggenheim’s Book para presentar Choises, última exposición retrospectiva del personaje en el Guggenheim de Nueva York.

 
FOTOGRAFIA DE NOCHE


Herman estudió Economía y Gestión en la Universidad de Tel Aviv, además de tener una formación musical desde los 13 años. Actualmente, sus proyectos fotográficos son multidisciplinarios, al recorrer desde la moda hasta la experimentación en sets de películas. 

Rafael Yossef Herman



Referencias: