Viernes de recomendación: Robert Delong

Viernes de recomendación: Robert Delong

Por: mediodigital -

Hoy, gracias al “boom” de la música electrónica, es difícil encontrar proyectos originales, trabajos que propongan algo diferente y, más allá de todo esto, que realmente entiendan a la música, que sean multinstrumentistas, productores y compositores. Disclosure, Nicolas Jaar, Tycho, Lemonade, entre otros proyectos, destacan por la frescura de su música.  Otro ejemplo es Robert Delong, quien  se presentó ante el público mexicano en la cuarta edición del Corona Capita, para demostrar que aún existe la posibilidad y las herramientas para innovar en la música y  ofrecer un verdadero show que entretenga y ponga a bailar a los asistentes. Robert Charles Edward Long, mejor conocido como Robert Delong, es un productor y multinstrumentista.

 
Robert-Delong

Tras la influencia de su padre, quien fue un gran baterista, supo que quería ser un músico prestigioso. En su paso por la preparatoria formó parte de diversas bandas, hasta llegar a la universidad, donde estudió ejecución de batería en la Azusa Pacific University. Al salir de la universidad se estableció en Los Angeles, donde comenzó a generar su proyecto como solista.


 

Con influencias de bandas indie y rock, el proyecto de Robert Delong se enfoca completamente al EDM, produciendo géneros como el House, Rock, Moombah y hasta tintes Dubstep. En sus presentaciones en vivo lo podemos ver con diversos sintetizadores, pads, tarolas, una batería y hasta controles de nintendo wii y joysticks de videojuegos. Ha publicado dos producciones para Glassnote Records, el EP Global Concepts en 2012 y su albúm Just Movement en 2013. Su sencillo, “Global Concepts”, apareció en el número 33 de la lista de Las Mejores Canciones Alternativas de Billboard en 2013.

@DeLongMusic

En el viernes de recomendación de la semana pasada hablamos sobre Wolfgang Weingart

Referencias: