Viernes de recomendación: Rolando Santana

Viernes de recomendación: Rolando Santana

Por: mediodigital -

“Considero que el primer paso es desarrollar un pensamiento de negocios totalmente empresarial y con un punto de vista globalizado. Como creativo y entrepreneur siempre he visto a la moda como un negocio, y por ello busco que mis colecciones mantengan un equilibrio entre el diseño y lo comercial, que satisfaga a mis actuales consumidores y me permita atraer nuevos.” – Rolando Santana 

Rolando Santana, diseñador de moda mexicano, nació en Cuernavaca Morelos y actualmente radica en la ciudad de Nueva York. Su nombre aparece en las mejores revistas internacionales de moda. En 1991 Santana llegó a Estados Unidos y después de trabajar para firmas como Donna Morgan, Spenser Jeremy, Kellwood Company’s, entre otras, y completar grados en Negocios Internacionales en el Mercy College y Diseño de Moda en FIT, consiguió su primer trabajo como asistente de diseñador de Jeremy Spenser, donde reconocieron su talento e inmediatamente fue ascendido a diseñador.

Rolando Santana Diseñador Mexicano 
Santana pasó su infancia viendo a su madre realizar hermosas creaciones, desde un pequeño negocio de confección creado en su casa.  "En ese momento me di cuenta que su cuarto de costura me serviría de inspiración para mi amor por la moda, y alimentar el sueño de convertirme en un diseñador." Rolando se perdía horas en las tiendas de tela cuando acompañaba a su madre, así comenzó a disfrutar los colores y texturas que le ofrecía dicho lugar. Creció a la par del negocio de su madre y a la edad de 13 años comenzó a pasar todo su tiempo libre en su planta de producción, perfeccionando sus habilidades para aprender el arte de la creación de patrones, la construcción y la costura.

Rolando-Santana Moda 
En 2005 se unió a Donna Morgan como director creativo y en 2006 fue contratado como vicepresidente de diseño de Kellwood Company, donde lanzó la colección Democracia, vestido contemporáneo. En 2009, después de una exitosa carrera diseñando para varias de las mejores empresas del vestido, Santana decidió que era el momento adecuado para abrir su propia colección. Éstas comprenden una serie de conceptos femeninos, líneas simples y tendencias aterrizadas, a través de ellas Rolando ha conseguido posicionar su firma en más de 100 almacenes de Estados Unidos y presentar su colección en el New York Fashion Week, Fall 2011. 

Rolando_Santana_Allie_Rizzo1

A sus 41 años ha puesto el diseño de modas mexicano muy en alto; viste a las socialités y celebridades del momento. Sus creaciones, sin duda, conquistan a las mujeres; sus diseños se pueden encontrar en la tienda Neiman Marcus. Hoy, este diseñador apasionado por la belleza femenina es la nueva sensación en la moda.

rolando_santana_pasarela Nueva York

@rolando_santana 

En el viernes de recomendación de la semana pasada hablamos de Ariel Rojo

 

 

Referencias: