Viernes de recomendación: Stefan Sagmeister

Viernes de recomendación: Stefan Sagmeister

Por: mediodigital -

“He visto películas que me han conmovido, he leído libros que han cambiado mi modo de ver las cosas y he escuchado música que ha influido en mi ánimo. Nuestro objetivo será llegar al corazón de la gente con el diseño”. 

Stefan Sagmeister nació en Vorarlberg, Austria, en 1962; es diseñador gráfico y director de arte. Estudió Diseño Gráfico en University of Applied Arts de Viena, posteriormente, recibió una beca para estudiar en el Pratt Institute de Nueva York. Trabajó para la agencia Leo Burnett y Tibor Kalman, junto a Oliviero Toscani, fundador de la revista Colors de Benetton, y posteriormente formó su propio estudio, Sagmeister Inc, el que abrió sus puertas en 1993. Este estudio es uno de los más conocidos en el mundo de la música tras haber diseñado portadas que revolucionaron la industria al estar cargadas de retórica y estética. 

Stefan Sagmeister


Entre sus clientes ha tenido a David Byrne, Lou Reed, The Rolling Stones y Mariko Mori. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy, de los que obtuvo uno por el set box creado para Talking Heads. En 2001 publicó Made You Look, libro en el que compila todos sus trabajos. Formó: True Majority, un grupo de 500 artistas y directivos líderes en Estados Unidos quienes se opusieron a la guerra contra Irak.

Trabajos Stefan Sagmeister


Sagmeister es muy directo y concreto con su trabajo; en contraposición a algunos diseñadores que se enfocan en cuestiones formales y estéticas, su trabajo se centra en la tipografía, la reducción y la abstracción de formas lógicas. Ejemplo de esto es el cartel que creó a principios de los años noventa para la conferencia del American Institute of Grafic Arts (AIGA). El póster presenta a un personaje con laceraciones sobre el cuerpo.


Sagmeister & Walsh 

Cada siete años el diseñador Stefan Sagmeister se toma uno sabático y cierra su estudio en Nueva York para fortalecer y renovar su panorama creativo. El proyecto que nació durante su último año sabático, en Sri Lanka y Bali, es su película The Happy Film, creada junto a Hilman Curtis. En mayo de 2012 anunció su nueva sociedad, la que conformó con Jessica Walsh para crear Sagmeister& Walsh. 

Sagmeister es uno de los diseñadores más destacados del mundo, su trayectoria se basa en soluciones originales y, a menudo, poco ortodoxa, aunque muy efectiva.

@sagmeisterwalsh 


Referencias: