Viernes de recomendación: Vena2

Viernes de recomendación: Vena2

Por: mediodigital -

Vena2 no sólo es un artista, es una firma de arte y diseño que a través del conocimiento y la observación de la naturaleza, transforma espacios públicos y privados con una resonancia positiva para quienes lo habitan. Luis Díaz “Venado2”, es un diseñador mexicano con una identidad relacionada a la experimentación natural. Con una carrera corta pero trascendente a nivel internacional. El nombre Vena2 parte de la idea de su simbiosis con el venado. Su trabajo lo crea tras escuchar y leer historias, investigar mitologías, estudiar civilizaciones, la semiótica de cada fenómeno y la forma en cómo se han adoptado diversos símbolos universales para reflejar sentimientos. 

vena2


La pasión de Vena2 por las artes decorativas lo llevó a enfocar su trabajo en espacios arquitectónicos, diseño en interiores y arte público. Su obra incluye intervenciones, murales, esculturas, impresiones a gran formato, serigrafías y dibujo a mano. Su trabajo se define por la versatilidad que muestra en el uso de materiales y técnicas, siempre basado en la naturaleza como concepto principal y fuente de inspiración. Ha sido publicado en Slanted Magazine (Alemania), Studio Voice Magazine (Japón), Etapes Magazine (España), entre otras.
 

Vena2 artista


“No hay otra redención para la humanidad que el reconocimiento de su propia divinidad”.

artista flores

Ser oriundo de Guanajuato lo influyó en la apreciación de su visión cultural, la que está llena de historia. Creció rodeado de arte, por esta razón, sus influencias cambian constantemente, todo depende del mundo en el que se encuentra inmerso. Es un coleccionista de libros de arte, además de ser admirador de genios y científicos. Entre los personajes que más admira se encuentran Salvador Dalí, Hyao Miyazaki, Takashi Murakami, Matsumo Emoto, Cai Guo Quiang, Thomas Campbell, Alex Grey, Alfons Mucha, Erté, Remedios Varo, entre otros.
 

flores artisticas

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: 

2008, Redención, Galería Border, ciudad de México, México.

2009, Desconochido, And A, Tokio / Osaka, Japón.

2011, Somos Agua, Casa Luis Barragán, ciudad de México, México.

2012, Agua Somos, Hotel México Plaza, León, México / Animals, ciudad de México, México / The Restaurant, San Miguel de Allende, México.

2013, Florecer, Lamp Harajuku, Tokio, Japón.

 

En 2007 recibió el premio a mejor diseñador mexicano por la Revista Ambientes, gracias a su sobresaliente trayectoria y colaboraciones con marcas como Nike, Puma, Camel y Coachella, además de trabajar con diseñadores de moda como Alejandra Quesada, Trista y músicos como Juanes, Molotov, Natalia Lafourcade, Movus, Liquits, entre otros. 

@Vena2 


Referencias: