Me lastimaste y aunque no sé cuánto tiempo me tome, voy a estar bien

Martes, 19 de diciembre de 2017 17:51

|Karla Corral



La joven autora Karla Corral expone en este breve texto en prosa una especie de manifiesto, como si se tratara de una confesión o un desahogo literario, que conjuga certezas en torno del desamor a modo de experiencia personal e íntima. En sus palabras hila una narrativa confeccionada con recuerdos, imágenes de la soledad y el desasosiego.





VOY A ESTAR BIEN


Termino una relación y lo primero que quiero hacer es seguir adelante. Pero eso no es posible, sobre todo cuando hablo de una relación en la que hubo un amor bonito y digno de extrañar.

 

El perder a alguien que nos regaló momentos que podríamos categorizar como perfectos nos causa un vació en el estómago que se va sintiendo más grande en el transcurso del día. Se extiende tanto que por la noche, cuando te acuestas a dormir, sientes cómo se hace un nudo en la garganta. Y al cuestionarte el motivo, tus ojos se llenan de lágrimas.

 

A eso le llamo vaciar el alma, ya que durante el día pretendemos que todo está perfecto, para evitar comentarios tontos como "es lo mejor", "vas a estar bien", "no era para ti", "ni te quería", "¿lo extrañas?", "no es para tanto", "no merece tus lágrimas".

 

Las personas que saben por lo que paso deben entender que soy libre de sentir dolor, de llorar, de extrañar a alguien que de pronto deja de estar en mi vida. Y que no voy a estar bien de un día para otro; que si voy a estarlo, pero nos va a tomar tiempo. No sé cuánto.

 

Me van a ver con la mirada perdida en recuerdos, mientras me corre una lágrima por la mejilla; me verán molesta al ver a todos de pie y querer estar en sus zapatos. Incluso llegarán a notar como me ausento por quedarme oculta bajo las sábanas cuando el vacío y los recuerdos me pesan tanto.

 

Pero tranquilos, aunque me duela, escape, llore y llegue a sentir que no voy a salir, que esta vez no lo voy a lograr, voy a estar bien.


**


Reunir en una breve lista a los escritores latinoamericanos se vuelve complicado, pero aquí puedes consultar a los autores latinoamericanos que no deben faltar en tu biblioteca. Pero así como han escrito grandes obras que son referentes y clásicos de la historia, estos escritores también han publicado libros muy malos, descubre cuáles.



Karla Corral

Karla Corral


Colaboradora
  COMENTARIOS