X Æ A-12: qué significa el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes

X Æ A-12: qué significa el nombre del hijo de Elon Musk y Grimes

Por: Beatriz Esquivel -

Desde que Elon Musk y Grimes hicieron pública su relación en la MET Gala del 2018, este par se ha caracterizado por ser igual de excéntricos en múltiples aspectos, incluido el nombre de su hijo.

Después de dos años de relación y aparentemente hasta una ruptura, la pareja dio a luz a su primer hijo el martes 5 de mayo anunciándolo a través de Twitter, después de que el multimillonario le contestara a un usuario que Grimes se encontraba en labor de parto.

Aunque podría parecer extraño que el anuncio se dé a través de simples tuits, lo cierto es que Musk ha tenido una serie de experiencias tumultuosas con Twitter, ya que algunas de sus publicaciones lo han metido en problemas, sin embargo, a pesar de ello, sigue siendo un hombre medianamente accesible cuando se trata de contestar los tuits y preguntas de desconocidos. 

  Artículos Relacionadosnombres-ridiculos-de-los-hijos-de-famososentretenimiento X Æ A-12 y otros nombres ridículos que le han puesto los famosos a sus hijos

  Artículos Relacionadoscuarentena-significado-y-origen-de-la-palabraletrasCuarentena: qué significa y cuál es el origen de la palabra

De tal forma, Elon Musk reveló el extraño nombre de su recién nacido ante la pregunta de otra usuaria… y provocó sorpresa y curiosidad, pues de todos los nombres que ha elegido para sus otros hijos (llamados Damian, Griffin, Xavier, Saxon y Kai), éste es el más críptico y difícil de pronunciar en principio. 

X Æ A-12

Hasta el momento no está claro si se trata de una broma de Elon Musk y Grimes o si en verdad la pareja ha decidido otorgarle un nombre así de extraño a su hijo, sin embargo, una vez descubierta su pronunciación y significado es posible que este inusual nombre sea definitivo para su recién nacido. 

Qué significa y cómo se pronuncia X Æ A-12

Para desentrañar el significado de estos caracteres, Twitter ha hecho lo suyo y una usuaria dio con una explicación que hasta ahora Musk pareciera haber confirmado con un like; ella apunta que su nombre se pronunciaría X Ash Archangel, pero… ¿cómo llegó ahí? 

Qué es Æ

Æ o æ es una ligadura de las letras “a” y “e” que en latín formaban un diptongo cuyo uso en el español moderno ha caído en desuso, pero que en algunas lenguas aún sigue vigente como en el danés, noruego e islandés. Su uso está extendido desde su uso en el latín para términos científicos, así como en el Alfabeto Fonético Internacional. 

Pero lo más importante en este contexto es que este diptongo latino se le ha llamado ash en inglés. 

  Artículos Relacionadosleyendas-y-mitos-griegos-cortos-famososletrasLeyendas y mitos griegos cortos que nos enseñan sobre el amor y la destrucción 

  Artículos Relacionadosfrases-en-latin-para-entender-que-no-puedes-decidir-de-quien-te-enamorasletras20 frases en latín para entender que no puedes decidir de quién te enamoras

¿Entonces qué significa A-12?

Una búsqueda rápida en google identifica a “A-12” como un avión de reconocimiento llamado Lockheed A-12 cuyo desarrollo y uso estuvo relacionado con la CIA a mediados de la década de los 60. La nomenclatura A-12 responde a que fue el doceavo en la serie Archangel (Arcángel) de donde proviene la A de su nombre, por lo que es fácil tomar este nombre antes que el de Lockheed para el hijo de Grimes y Musk .

Sin duda, todo apunta a que el nombre de su hijo no será el último acto excéntrico que esta pareja realizará, ni la última ocasión en la que ambos (o su hijo) figuren en los espectaculares. 

En portada: Business Insider

Te podría interesar: 

El reto de los 6 libros que deberías leer antes de que termine el año según Elon Musk

La extraña foto topless de Grimes que confirma su embarazo

Referencias: