XXIV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa
Letras

XXIV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de julio, 2013

Letras XXIV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

18 de julio, 2013

 "Hay que salvar a los niños de este mundo de las imágenes para colocarlo en el mundo de las ideas".

-Mario Vargas Llosa


Del 26 de julio al 4 de agosto, en Xalapa, Veracruz, se llevará a cabo la XXIV Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil dedicada a la novela gráfica y la lectura digital. La edición estará dedicada a estos formatos por la "crisis de lectura que se ha convertido en un fenómeno sociológico importante.

9786077781189
Calificada como la feria infantil más antigua del país, reunirá un total de 74 stands en el Colegio Preparatorio o Prepa Juárez, donde se instalará una bebeteca, que será un espacio de animación a la lectura para los bebés, un librobús, el cual será colocado en la Plaza Lerdo y un paralibros.

En esta edición se presentarán más de 100 autores como Alberto Chimal, Sergio Pitol, Verónica Murguía, Julio Patán, se darán cita en este encuentro literario, en el que durante diez días ofrecerá un total de 58 actividades entre presentaciones de libros y conferencias.

La XXIV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa, contará, además, con 40 talleres impartidos por expertos, quienes guiarán a los asistentes a expresar su creatividad en cursos de ciencia, ilustración, guiones cinematográficos, papiroflexia y creación literaria.


Referencias: