Y entendí que no te extrañaba a ti, sino a lo que era contigo
Letras

Y entendí que no te extrañaba a ti, sino a lo que era contigo

Avatar of Andrea Morales

Por: Andrea Morales

2 de marzo, 2017

Letras Y entendí que no te extrañaba a ti, sino a lo que era contigo
Avatar of Andrea Morales

Por: Andrea Morales

2 de marzo, 2017




Crónica de la nostalgia


Los correos electrónicos con los infinitos te amos todavía están en algún lado en la bandeja de entrada. Han sido años para eliminarlos, entendí que no te extrañaba a ti. Extrañaba la sensación de leer y sentir que yo inspiraba eso; que las historias, por grandes o pequeñas, se convertían en inmensas porque nos demostraban que existimos si alguien nos recuerda.


poemas tristeza

Supongo que eso es el apego, ahora, que todo ha pasado, he podido borrarlos en silencio.

En algún lado del universo habrá otro mundo. Allí sé que todas las historias fueron posibles, allí sé que cometas en el cielo se reúnen cada tantos años y allí, en ese espacio donde no existen la nostalgia, está todo aquello que fuimos, todo aquello que quedó pendiente y todo aquello que hoy ya no existe. Hoy ya hay recriminación, no hay dolor, no hay excusa.

¿Qué crees?

He vuelto a escribir después de mucho tiempo. He vuelto a componer versos silenciosos y versos indolentes, versos alternativos, una poesía extraña pero tan diciente. Al menos eso dicen mis amigos.

poemas jovenes poetas

He vuelto a escribir sin pensar en la forma, he vuelto a escribir porque es el único modo.

Allí estás, en medio de esa constelación que no existe aquí; allí estás, con mi gratitud eterna y con el alma apretada porque tu trabajo era enseñarme que todo es posible.

Allí estás, porque aquí ya no es necesario. Ni yo tampoco debo estar en tu aquí. Cada día que pasa me convenzo que tenías razón, escribo porque no tengo remedio, escribo por desasosiego, escribo porque algún día inventaremos un nuevo género, escribo porque sólo así te hago parte de algo inmaterial, escribo porque eres mi crónica de la nostalgia.


***


Todo en la vida debe tomarse con humor, como muestra de ello puedes ver estas divertidas ilustraciones que reflejan cómo se siente la soltería, seguro te identificarás con algunas de ellas.


Referencias: